Blogia
I Fought The Law

Bullet

Bullet Y esta vez no han sido los yankis. El patriotismo está por encima del magnicidio, aunque sea contra tu adversario político. La autoría esta vez del engrendo corresponde a unos señores escoceses que, muy graciosos ellos, recrean en un videojuego llamado JFK Reloaded el asesinato de Kennedy. Lo que pasa es que, si uno ha tenido tiempo de documentarse, la verdad es que el nivel de realismo del juego ya puede ser bajo. Mirando imágenes del mismo lo único que recrean es el punto de vista de Harry Oswald, y como todo hijo de vecino sabe sin necesidad de ser fan de Oliver Stone, liarse a tiros desde esa altura a un blanco móvil y acertar es más que difícil.
Hay que admitir que el concepto de magnicidio es llamativo para mentes en estado de convulsión. De los que leen, vamos a ver: ¿quién de vosotros no ha fantaseado con que algún día se llevasen al otro barrio al del bigote o al recien elegido César de las Américas? ¿quién no ha bromeado con lo de Carrero alguna vez? ¿quien no dijo uiiisssshhh -si lo vivió- con los intentos frustrados contra Reagan, el Papa, o -otra vez- el del bigote? Dejad vuestro lado racional por un momento y responded mentalmente estas preguntas.
Yo, por mi parte, buscaré el jueguecito de marras aunque sólo sea por curiosidad y de paso recordaré que, como decían Negu Gorriak, Kennedy no era ningun santo. Y para jueguecitos y mamporros, dos recomendaciones. La primera: os sugiero veáis hoy en algún informativo la somanta de palos que se dieron ayer los militantes del PP en el congreso provincial de Alicante. Da gusto ver a los fachas dándose de ostias. La segunda: unos tios se ha currado una conversión total para el juego Medal Of Honour ambientándola en la Guerra Civil. No la he probado, pero coger el bando republicano puede suponer el aplicar la somanta de palos de la primera recomendación sobre los mismos militantes del centro reformista.

2 comentarios

kaos -

Podríamos practicar con ese juego y aplicarlo con el actual presidente, no?

joi -

Al margen de teorías conspiratorias, un juego con sólo un nivel (acertarle en la cabeza a un blanco móvil, siempre el mismo) no es un juego, ES UNA DEMO. Y como tal, por muy bueno que sea el motor gráfico, es un ROLLO. A ningún jugador de verdad le interesará. No hay desafío (o no lo hay más allá de la tercera partida, cuando le aciertes en el melón a Kennedy). Aquí no hay juego, aquí sólo hay "escándalo mediático", lo que es igual a PROMOCIÓN (10 euros vale esta birria).
Mientras tanto, a los que nos gusta jugar seguiremos matando nazis en el Call of duty o delinquiendo a placer con el GTA Vice City... y sí, lo del Medal of Honour ha de ser muy grande, tendré que pillármelo ;)
Un saludo!