Blogia
I Fought The Law

Police and Thieves

Police and Thieves No soy proclive a comentar la actualidad en la bitácora. Menudo aburrimiento. Hay mil opiniones mucho más acertadas o equiparables a la de un servidor. Sin embargo, hoy no me voy a morder la lengua. Y es que resulta que ayer se lió. Y ves los telediarios, los periódicos, y nadie, nadie explica porqué unas 5000 personas nos manifestamos ayer en Barcelona. El parte de guerra perfecto, al milímetro, eso sí lo han dado bien. Pero parece que nadie recuerda cómo hace unos días murió Roger, después de casi cuatro meses de lenta agonía en la UCI tras ser agredido por unos hooligans, unos fascistas asquerosos. Al final queda lo que nos enseñaron en la facultad. Lo noticiable, lo llamativo, lo escandaloso. lo que vende. El porqué nos movimos queda en un plano secundario. La generalización, otro feo vicio. Leo en El Periódico las noticias y resulta que es que éramos todos okupas, o radicales -en el sentido despectivo del término-, que como nos aburrimos y hace buen tiempo salimos a pasearnos y de paso rompemos unos escaparates. Sin comentarios.
Todo vino dado por los cuatro revientamanis de siempre, que se dedicaron a tirarle macetitas a los Mossos d'Esquadra. El arriba firmante venía de comprar unos quicos en un kiosko de Sant Miquel y iba atravesando la Pl. Sant Jaume por delante de los polis urbanos situados delante del Ajuntament, que murmuraban "huy, los vecinos van a cargar pero ya". Sorprendentemente, El Periódico explica que los mossos cargaron porque "los okupas querían tomar el ayuntamiento". De dónde sacan sus fuentes y cómo contrastan las informaciones algunos periodistas, es un auténtico misterio. Sólo en alguna ocasión afirman un hecho únicamente aportando la fuente policial. Eso es insuficiente.
Para finalizar, quiero resaltar dos cosas, aparte de las consideraciones acerca de la verdad, la deontología, las diligencias informativas y demás. La primera: que estoy harto de revienta-manis y buscadores de bronca. Si quieren follón, que se vayan a las Jornadas del Caos en Hannover a joder la marrana. La segunda: que casi nadie ha reflejado hoy el motivo de la movilización de ayer, y sí el cristo de los cuatro tontos de siempre.

12 comentarios

ismael -

Intentar hacer valer tus ideales mediente la violencia no es fascismo, la tolerancia no es tolerara la intolerancia toleras a los intolerantes que se rapan la cabeza y van en manada??? si algunos creeis que la salida es cargarse cosas ya las pagareis mediante los impuestos que recortaran de sanidad y educación o simplemnte de nuestras sueldos aunk se me olvidaba que poco trabajais,,,, paz y socialismo

el autor -

El gran intoxicador de la extrema derecha sigue jodiendo la marrana, se sigue creyendo un -autoproclamado, ojo al detalle- provocador y no deja de ¡oh! sorprenderme con sus chistes, cutrísimos por otra parte. "Ya me he ido a la mierda" dices. En 4 de EGB solíamos responder "he dicho q te fueras a la mierda, no que la mierda venga a mí". Ya que estamos en clave escolar te aviso que tu próxima impertinencia será penalizada con castigo sin patio, esto es, comentario borrado. No tolero que tus eructos y heces fétidas, creadas en esos intestinos que tienes en la cabeza en vez de pliegues cerebrales, ensucien estas páginas. Retórica fascista y nauseabunda, al Libertad Digital.
Para finalizar, voy a parafrasear una frase del gran Cartman, extraída del film South Park-:

-Sonido metálico emanado de un megáfono-

"¿PRINCIPITO, Y PORQUÉ NO ME CHUPAS LA POLLA?"

El Principito -

Tus fuentes deben ser las mismas que se niegan a dirigirte la palabra por lo que me cuentan a mi las mías. Veo que no entiendes nada, ya me he ido a la mierda.

Biafra -

Mis fuentes son muy fiables, pero me reservo el derecho de revelarlas.
Y por cierto, Principito, te dije que no volvieras a pupular por aquí, mejor dicho, te mandé a la mierda. ¿Porqué no lo haces?
Que te la pique un pollo, carapan, franquista, asquerosu.

zemanova -

que si santo tomas de aquino, que si

El Principito -

la tolerancia es tolerar incluso la intolerancia. Que te jodan a ti, listo

Manu Santiago -

como era eso de "hemos llegado al punto que decirle Fascista! a un Fascista es un acto de fascismo" que te jodan principito. busca fascismo en el diccionario.

El Principito -

Tus fuentes son tan fiables como la de Canaletes. Dudo que quienes me conocen realmente hablen contigo.
Sobre lo de los okupas, los destrozos son palpables. Igual que los heridos. Me da igual que fueran 2000, 200 o 2.
El fascismo es no respetar las ideas de los demás cuando son contrarias a las nuestras y eso es lo que tú haces

Biafra -

Anda, si habló el que se define como "fascista" -tengo buenas fuentes-

Ya. Oido barra. Y? Espero que no te tragaras la bobada que decía La Razón del ejército de 2000 okupas arrasando Barcelona.

El Principito -

Roger fue asesinado por una panda de hijos de puta que merecerían tomar de su propia medicina. Sien embargo, eso no legitima a nadie para aprovechar una manifestación para provocar los destrozos que tuvieron lugar,no?. A Roger lo mataron Skins, no los Mossos

lara -

hay muchos periodistas que olvidan que la información es un derecho... pero la real, no la que el director de su periódico quiere que aparezca... en fin... solo espero no tener q ser uno de esos. no me va eso de engañar al pueblo con cosas sacadas de la manga.

morgenrot -

no creo yo que Roger fuera asesinado por haber tirao una mesa del pans and company contra el pasma de turno. en fin, ayer fuimos muchos, miles, y espero que el caso del compañero se difunda. necesitamos un antifascismo unitario (y serio jeje) ya.