Blogia
I Fought The Law

Nel pozu Maria LLuisa

Nel pozu Maria LLuisa Ok, ¿hoy toca un panfleto? Igual es simplista. Pero los blogs también son terapéuticos. Y hoy necesito quedarme muy a gusto.
Hay tragedias sociales tan graves que convierten las cotidianas en algo tan volátil y nimio como las cenizas de cigarro. Esta noche, tras un día de perros, he encendido la TV con el propósito de ver algo, buscando llenar la cabeza de mierda que me haga olvidar otras mierdas. Me encuentro a mi ex profa con un señor que me es familiar y con otro trajeado desconocido. Anda, el moderado de Joan Coscubiela. Enfrente suyo: el jefe de la patronal catalana. No había diálogo cordial. Coscu estaba muy cabreado. Mucho. Para mi es un amarillo, pero hoy ha estado a la altura de las circunstancias. ¿Qué pasó? 7 muertos más en la construcción. No es una cifra aislada. Cada año muere un número indecente de trabajadores. Y siempre que se repite siento rabia. Cabreo. Siento haber realmente como si hubiese perdido a alguien de mi familia. al fin y al cabo un compañero de clase social. Los trajeados nunca se arriesgan a perder un dedo en la máquina. La sangre siempre la ponen los mismos. Te roban la plusvalía, te dedicas con tu sueldo a pagar a unos bancos toda la vida que te chupan la energía como los bicharracos de Matrix, y te quitan la salud y, en muchos casos, la vida. Qué triste y cruel la existencia para los de abajo, para los más. Para los que si no se levantan un día, no se enciende la luz eléctrica. Para los que si un día nos quedamos en la camita durmiendo, Antonio Franco y el Condé de Godó tendrían que zamparse sus stocks con patatas.
Y aqui, dirán, el nene no se va a dislocar el omoplato vendiendo diarios ¿verdad? No, pero imagínense que llevando los nosecuantos kg. de periódicos que reparto a los jefazos de la Caixa, un día un conductor borracho se me lleva por delante. Legalmente no estaba trabajando. Estoy sin contrato. Lo he reclamado, pero parece que han creado una comisión que lo estudiará. Qué típico.
Tantos años de chulería, explotación y humillaciones heredados generación tras generación les acabarán reventando en la cara a estos cabrones cuando menos se lo imaginen.

Escuchando:
Nel Pozu Maria Lluisa - Nuberu

3 comentarios

ismael -

Nadie llama asesinato,eesta vez era de nuevo el capital el sicario mas especializado en matar, reducción de gastos le llaman ellos lo que representa una reducción de mis compañeros de clase social nadie señala al asesino quiza un hombre que se funde el dinero de las plusvalias de susu empleados en club de carreteras nadie hara nada los sindicatos pacataran convenios irrisorios ocn la patronal,el aumento del sueldo minimo representa un problema en los costes segun la patronal me gustaria que pasaran un mes con menos de 80 mil pelas, sinceramente solo veo una salida ha este camino cooperativismo , socialismo y libertad.Espero que lso culpables no sagan impunes y los damnificados sepamos (me incluyo porque eran de mi clase) sepamos reaccionar ante otro tipo de terrorismo el laboral.SALUD CAMARADAS

kali -

Capullo, actualiza!!!

Chica -

Muy de acurdo contigo. La rabia y la impotencia que sientes cuando lees esas noticias es inabarcable. Me cago en sus putos índices de beneficios que son nuestras horas de vida.

Salud!