Blogia
I Fought The Law

You can't put your arms around a memory

You can't put your arms around a memory Bien. Demasiada sobredosis política estos días. Menudo empacho, pardiez. Hoy la cosa irá de música, y por dos segmentos: grupos de excelente calidad olvidados, y luego los One Hit Wonder. Estos últimos se refiere a típos que tuvieron un exitazo y desaparecieron del mapa. Quedan excluídas porquerías dance, eurobeat y otras mierdas pasto del Max Mix o el Máquina Total. Ya sabemos todos que había un colgado llamado Guru Josh que también se ajustaba a esos parámetros. Aquí se habla de rock y derivados.
Y empezando con los primeros. Que levante la mano quién tenga un disco de Living Colour. Nadie. Alguién puede citarme una sóla canción? Lo mismo. Los cuatro negritos que hacían ese metal con toques funk, mamando mucho Bad Brains desde luego... ahora son pasto del olvido. Y de su generación, otros que lo mismo: Faith No More. Todas las bandas nu-metal los reivindican, o se han aprendido de memoria sus plásticos. Pero, sin embargo, entre los chavalitos de 17-18-19 años de ahora hay más forofos de Iron Maiden -me gustan, no me malinterpreteís- que no de FNM. Nada, se perdieron en el agujero del tiempo, a la gente un tal Patton le suena como mucho a general yanki, y no a uno de los vocalistas más locos sobre un escenario de sus tiempos. Y los Red Hot, los que si se salvaron de su época... bueno, es un poco como el torero Juncal cuando le da por volver a lidiar reses bravas hecho un carcamal. Aunque Anthony Kiedis y los suyos nunca se fueron, por mucho jaco que se metiera por la vena Frusciante.
Hay más. Y excelentes. Melvins. ¿Alguien se acuerda de The Melvins? En su momento, cuando los medios rezaban en dirección a Seattle siempre los mencionaban. ¿Quién los tiene en cuenta hoy? Sí, claro, mis cuatro colegas freaks de la música, evidente. Adoran a Buzz Osborne y sus pelos de payaso loco, se conocen de memoria los salvajes riffs del Houdini y han quemado el álbum de versiones a fuerza de escucharlo. Más casos: Ministry, 1991; sacan al mercado un pepinazo llamado Psalm'69. Disco que parece que a ningún fan actual de Rammstein parezca importarle. En peligro de olvido están otros como At The Drive In, aunque de momento gracias a The Mars Volta se salvan. Aunque lo dominante es que la masa humana de los años '00 parece desconocer estas joyas de la que fue, casi, mi década: los 90's.

Entremos en el segundo segmento: Grupos de una canción noventeros! Al Ataque!
-Selling the Drama - Live
-Shine-Collective Soul
-Word Up-Gun
-Spaceman - Babylon Zoo
-Gangsta's Paradise - Coolio
-'74, '75 - The Connells
-Runaway Train-Soul Asylum
-500 miles-The Proclaimers
-Train-Undrop

...los que pudieron serlo y al final se curraron una carrera muy digna:
-Creep-Radiohead

...y la definitiva... fruto de un anuncio de Levi's:
-Inside-Stiltskin

La verdad, excepto Live, que no eran malos, todos los demás son bastante poca cosa. Aunque Inside, la verdad, sigue siendo una canción muy resultona.

Se aceptan más propuestas en comentarios

4 comentarios

el autor -

Don Elias, autor del prometedor blog Lamiendo el Pavimiento, añade dos temas más:
-"mmmmm mmmmmm" de Crash Test Dummies
-"Mr Jones" de Counting Crows

Esto sigue abierto!

treveris -

No eres el único que hecha de menos los 90, ahora parece que, ante el estancamiento generalizado del rock, ha vuelto el sonido 80's, y la verdad es ke todo ese rollo no va conmigo.
A mí lo ke me volaba la cabeza ere White Zombie y su AstroCreep 2000, esas guitarras...nunca he vuelto a escuchar nada igual. O los Soundgarden, los Alice in Chains (los videos eran cojonudos), Primus, etc...

fredy -

El fredy te ayuda...

Venga va...he movido las conexiones neuronales sólo para tí...y la ver...el resultado no es ninguna maravilla.

The Killer Barbies - Love Killer

Australian Blonde - Chup chup chup

Vale, ambos han tenido carrera musical luego...aunque lejos de lo esperado cuando sacaron esas canciones, no?

Saludetes...

pd: prometo actualizar mi blog...lo prometo...

el autor -

Robert Unabomber me pasa más títulos:
EMF - You're Unbeliable
Four Non Blondes - What's up
Spin Doctors - Two Princess

Ánimo que quedan pocos!