Blogia
I Fought The Law

Los cuatro masqueperros

Los cuatro masqueperros Ahi arriba tienen a cuatro insignes figuras -en lo metafórico y físico del término- del patriotismo reciente de nuestra piel de toro. Josep Antoni Cosí del Riviera, Paquito el Chocolatero, Don Millán Astray y, finalmente, el civilizaco aquel que nos regaló en nuestra infancia uno de los días más felices de nuestras vidas, al facilitarnos el poder estar horas y horas viendo sólo dibujos animados en la TV.
Cuatro magníficas reproducciones en madera policromada,cada uno en su pose más representativa. J.A., en pleno Éxtasis de Santa Teresa, con su banderita de la Falange y su camisa vieja, ya que la de la figurita está desteñida. Paquito, con sus gafas oscuras setenteras, que me hacen imaginarlo yendo de fiesta a algún after nacional. Millán, en pose chulesca, cagándose en los muertos de Miguel de Unamuno, predicando el fallecimiento de la inteligencia y el culto a la muerte -"Muera la inteligencia, Viva la Muerte", menudo intelectual-. Y el mejor, don Antonio Tejero, que no sabes si está dirigiendo el tráfico o preparando la fuga del Congreso, cabreado por las calabazas que le acaba de dar el General Armada.
Pueden obtenerse en uno de las webs más fascistoides, nauseabundas y malolientes de la red. Estoy convencido que los bitacoreros liberales hacen visitas en privado para soltar unas lagrimitas en honor a los líderes de los buenos tiempos, a falta de figuritas de Hayek, Fukuyama, Popper, o algún ideólogo de estos que esgrimen tan a menudo. Y que tantas veces he querido ver en una cadena de montaje en vez de que se pasen el día teorizando para Think Tanks financiados por los USA.
No nos vayamos del hilo inicial ¿Qué se puede encontrar en la misma web? Auténticas maravillas. Bustos de Franco, DNI's de José Antonio, mantas ibéricas, pins de la Guardia Civil, ceniceros en forma de tricornio (!!!). Y mi favorito: vasos de cubata serigrafiados con el símbolo de la Legión -jo, yo quería uno con la cabra- preparados para "para disfrutar con sus camaradas de sus mejores momentos nacionales." Momentos nacionales. ¿Y eso qué es? ¿Ver vídeos de las Copas de Europa del Madrid de los 60, rascándose la entrepierna y cagándose en los moros? ¿Contar batallitas de las Defensas Universitarias o de los Guerrilleros de Cristo Rey? ¿Comentar los años post-Fuerza Nueva como admiradores de Aznar y detractores de Rajoy? ¿Escuchar en el Bar Nerón de BCN a Jiménez Losantos? Misterios sin resolver.
De hecho, me encantaría hacer correspondencias imaginarias entre figuritas y blogeros "liberales" ¿Alguien se anima? Por patético creo que yo ya tengo asignado el del Teniente Coronel Antonio Tejero Molina.

Escuchando: Unbroken (Hotel Baby)- Monster Magnet

11 comentarios

el autor -

Woae, se trata del creador de la Legión Española, un autènico cretino fascistoide que dijo aquello de "muera la inteligencia" y "viva la muerte"

kaos -

Pues me parece muy bueno esa página, fachas de colección... Pero perdonad mi ignorancia, es que no nací en España, ¿Quién es Millan Astray?

jean-sol -

Jajajaja! Buenísimos!!! Aunque Millán Astray sale muy favorecido, la verdad... En A Coruña siguen teniendo su estatua, oh samurai hispano... Pero que les voy a contar, si por aquí tenemos a un pariente político suyo haciendo que gobierna, sin condón, eso sí...

Brocco -

Sí, lo reconozco... En casa de mi abuela hay un cenicero de ésos!! Mi agüelo era guardia civil. Se retiró con no sé que cuento, el mu vago/ listo.
Sï, como le falta el pecho al aire con la cadenita enredada en los pelacos, al Millán, no?

ceaucescu -

claro que es el duce joder
el millan aastray era manco y tenia un parche en el ojo, el duce de aquella era un follador que te cagas

el autor -

O Millán iba de gala cuando posó, o los de la web son subnormales y lo han confundido por el Duce. Me inclino por lo segundo.

mojonconpelo -

jajajajajajaj
pero fijate en la camisa negra, en cambio millan astray iba enseñando el pecho como bravo legionario

el autor -

Pos en la web pone que es Millán Astray.
A lo mejor eran hermanos gemelos y no lo sabian.

momentaaaaaaaaaaazoooo -

el galan del uniforme gris en pose chulesca no es Millan Desviado sino Mussolini

momentaaaaaaaaaaazoooo -

exit music for a film -

Te hemos visto en un cartel haciéndole ascos a cierto tratado tan de actualidad en estos días...