Blogia
I Fought The Law

I Fought the Law (and the law won)

Image Hosted by ImageShack.us

Tarde plácida de viernes en la Zona Universitaria de la UB. Precioso día para pasear. Me encuentro allí para recibir a los paladines de la paz, el amor y la concordia. Tenemos un Monsters of Rock, con Zapa de cartel y ese izquierdista que es Jacques Chirac, en el que nos explicarán lo bueno que es para la salud que nos zampemos unas cuantas latas de Referéndum Plus, aunque personalmente creo que prefiero Reanimator, ese brebaje que promocionaban en Airbag. En ese momento mis pensamientos se ven cortados cuando me entero que el amo del power metal teutónico y vocalista del grupo Hartz IV, don Gerardo Schroddgfghdhsw, por un lado, y don Vito Berlusconi -ese imitador de Don Benito- por el otro, se han puesto malos de repente y no acuden al festival del humor. Parece que la gripe en este caso nos iguala a ellos. Sin embargo, nosotros somos pocos. Unos 600 como mucho. Ni cortos ni perezosos nos dirigimos tranquilamente al templo del metal. Unos imitadores de Darth Vader, con sus cascos oscuros puestos, tan imitadores que en vez de espada laser gastan porras-salchichón, nos impiden el paso a más de 200 metros del lugar. Nos empujan, nos provocan y nos acorralan. Antes de ser pasto de una inmovilización a la General Caster, muchos de los nuestros se marchan.Si fuera una mani de astilleros verían estos chulos lo que vale un peine. ¿Para esto el cambio de gobierno? Si son peores todavía. Llega a mandar esto la Valdecasas y Cebrián, Maragall y compañías pidiendo dimisiones, seguro. Sí, sí, pero mira tú como por el Carmel o el pedazo de desfalco que ha supuesto el Fórum nadie se mueve de la silla. La recopilación de citas lo dice todo; perdón, también recoge mi punto de vista. Mañana saldrá mejor. Qué va, nos vamos a cagar, los cuatro de siempre. En esto no opiné, claro. Inquietud. Esto no es manifestarse contra la guerra.
Sabado, el día después. Tomando una Moritz tranquilamente en el bar Estudiantil. La feísima Plaça Universitat de decorado. Aún quedan unos 20 minutos para la cita y ya hay mucha gente. Excelente señal. Llegan amigos, compañeros. Viejos colegas de batallitas. Salme, Quique y un cochecito, su hija Candela de 8 meses se estrena en esto de la protesta, Dani de Sabadell joder que ganas tenía de manifestarme contra el Zapa. Cagondios, yo participé en dos huelgas contra Felipe, le espeto. No se acordaban. No sólo la transición mató la memoria histórica. Un señor de bigote hizo que olvidasemos qué duros fueron los primeros 90. Con un tal Solbes que aseguraba legalizar las empresas de trabajo temporal dado que se constituían sin ánimo de lucro. Joder, si son los mismos del odiado Fórum. Que ya no te acuerdas.
Y cada vez más gente. Cuando giramos Urquinaona con Via Laietana hago termómetro visual. La cabecera ha rebasado Jaume I y por detrás aún viene muchos, muchos manifestantes. 15? 20? No sé. La de la LOU no fue mucho más grande, y éramos 70. No ha habido ningún altercado, follones cero. Los Darth Vaders se aburrieron en sus lecheras, los vividores-liberados-de-por-vida de un búnker de Vía Laietana han respirado tranquilos en sus despachos a nuestro paso. Satisfacción. Ha sido un éxito. La voz del NO se ha visto materializada en las calles.
¿Y porqué hablo de esto? Dado que ningún blog habla de la manifestación del sábado, o casi ninguno, aprovecho y lo hago yo mismo. La agenda la marcan los mass mass mass media. Y estos el domingo solo hablaron de como Rajoy se tiró un peo (página completa), de Zapa intentando imitar en vano las sonrisas de Cary Grant (editorial, dos páginas y, en El Epriódico, poster central en top-less), de Mac Arthur Mas intentando que sus bases tribalistas no se descarrien, del maná lanzado por Joan Clos sobre el Carmel (dimisiones cero), y de como tener una existencia moderna (suplemento dominical El País Semanal). Anda, un microbreve en el portavoz de la estirpe Godó. 2200. Vaya, Antonio Franco nos ignora. ¿Cebrián? Camuflando que las gripes del alemancito y el italiano eran un camelo. No existimos. Vacío mediático contra la masa crítica. ¿Será que necesito meterme unas dosis de soma? ¿Habrá que romper escaparates? Ui no, que entonces nos sacarán, pero será el momento en que salga a colación la evidencia del radicalismo antiglobalización, del black block, de la tangible conexión e infiltración de los extremistas rompe-farolas por ETA, Al Qaeda, IRA continuidad, los Tigres del Tamil, el Frente Moro, el Ejército Simbiótico y los mutantes de Desafio Total. Qué ganas de ir a alguna clase de periodismo y refregárselo a algún profe de sonrisa profidén. Han vuelto los 80, no hay ninguna duda al respecto. Primero se valora el tecno-pop, luego se imponen los calentadores, posteriormente acabamos con nuestra UCD particular, más tarde el primer gran conflicto laboral en astilleros, y ahora un referéndum con una manipulación vergonzosa, granhermanesca. Qué horror, me digo a mi mismo. Pero no te preocupes, campeón, que dentro de cuatro días llegan los Milli Vanilli.

5 comentarios

Brocco -

Barcelona es poderosaaa ;) En Madrid (no sé si son cosas mías) no se mueve gran cosa...

Astallon -

El sabado noche... estuve buscando en las ediciones digitales de los principales diarios del pais algo sobre la manifestación a la que acudimos...

ni una triste palabra, pero ardian las torres en Madrid.. ¬¬

lara -

tienes razón, lo primero q leo sobre la mani del sábado.
salud

sergio -

Olé...

fredy -

hey...me ha molado...y mira, te dejo aquí la prueba por escrito de que lo he leido...y sabes que más? que a la tercera ha sido la vencida, la boquilla bien fijada, sin aires, sujeta...y tira, tira lo suyo... :-P