Blogia
I Fought The Law

News of the world

No ha cambiado mucho la redacción de El Mundo desde que la abandoné aquel mes de Junio del año pasado. Pequeña, acogedora, en un entrepiso de calle Diputación. Polémicos como siempre. Por lo visto Raúl del Pozo insinuó en sus líneas hace poco que Ronaldinho es un fiestero, cosa que ha hecho que el jefe de prensa del Barça haya comunicado a mis antiguos vecinos de deportes que lo tienen chungo para obtener una entrevista con el astro brasileño. Una demanda, ya veremos. Paco y Dani, aquel redactor de deportes con el himno de Riego en el móvil, en sus asientos de siempre. Me actualizan; Sirvent ya no está en su sitio, un tumor en la espalda lo va apagando poco a poco. Ese redactor de deportes que apelaba a las Comisiones de Camacho ante las asambleas de sus compañeros de redacción, y invocaba el espíritu de Mateo Morral en aquellos monárquicos días de boda real, nos dejará algún día de estos. No es una buena noticia. Estas personas tan entrañables no deberían marcharse jamás.
No he visto tampoco al señor redactor jefe. Hoy libraba, vaya. Va a ser el tutor de dos colegas míos que inician, como el arriba firmante en su día, sus prácticas en el diario de PJR. Un redactor al oír el nombre del hoylibrante, ha recordado a su madre exclamando una sonora interjección. No me extraña, recuerdo las tardes frente al ordenador, el MSN echando humo, todas las páginas del mundo visitadas, y un cínico "¿estás libre, tienes mucho trabajo? tengo dos teletipos para que hagas los breves" a media tarde. Qué gran tutor me tocó, al quedarme huérfano después de esa sangría llamada "bajas icentivadas" que dejó la redacción hecha un desierto.
Enrique se pasea, habla en voz alta, sus comentarios siempre curiosos. Hoy, la gorra de un joven becario que se quedó y ocupa mi entonces ordenador, ha suscitado un debate acerca de la monarquía o república. La cosa se ha desviado hacia la actitud absorcionista del franquismo hacia la cultura andaluza, y que la palabra España no es de los fachas. Miqui resfriado, Cristina me saluda y me dedica un rato de su tiempo. Eh, tios, ella me mandó a la rueda de prensa de Angelina Jolie. Paco me afirma que hubiera matado por conseguir eso, vaya mala suerte, si es que encima se han quedado huérfanos con Ronaldinho. El viejo Raul es un poco bocachancla en sus columnas.
Abre el editor de textos, los tránsitos te llegan a primera hora de la tarde, qué bien te lo vas a pasar copiando la guía del ocio los jueves, las farmacias de guardia puedes encontrarlas en internet. Que familiares y a la vez que lejanas me son esas instrucciones que ahora le están dando a los nuevos becarios. El director me ha visto y, diplomático como es, me ha preguntado si me gustó la experiencia. Claro, le digo, tuvo buenos momentos, mientras pienso en que el día que fui a despedirme ni se acordaba cuantos días me quedaban allí. Mis poderes neuronales intentan hacerle ver que no le hubiera costado nada darme aunque fuera un par de meses en verano. A veces creo que se trata de caerle bien a la persona adecuada en vez de serle indiferente. Me llevo de estrangis un DVD de El Periódico del domingo pasado y me voy

Para acabar. Me doy miedo a mi mismo. La crónica del mitin de EHAK en Donosti es muy parecida a cierta aventura de Gorka. Y si no juzguen el detallito de las hojas con la letra de La Internacional en euskera. A ver si me va a contratar el CNI para tareas de videncia.

Escuchando: Ann - Pixies

2 comentarios

Brocco -

sip... x lo menos tus prácticas lucirán más q las mías en la voz de galicia, ay, casi me pego un tiro, q veranito..

nota: brocco era el encargado del mapita del tiempo. predigo, predigoooo!

Nika -

Ya se sabe la vida de un becario es muy dura... y gratuita.