Blogia
I Fought The Law

The art of rebellion (II)

Image Hosted by ImageShack.us

Miraba esta mañana unos carteles electorales de los candidatos a rector. Cada uno con sus efigies y sus frases vácuas. La profesora Sussana Tavera está a mi lado, observando con la misma curiosidad que un servidor. Le hago una pregunta: ¿Hay alguno de izquierdas? Risas. Poco después en el saló de Graus, que tengo detrás mío, la decana defiende ante unos 90 estudiantes que nos mutilen hasta la rodilla en vez de que nos lo hagan hasta la ingle. Estoy allí y no puedo evitar coger el micrófono y cargar contra la tremenda agresión que se proyecta contra la Universidad Pública y contra las humanidades. La Decana asiente ante mis palabras, cosa que me satisface ya que no es mi deseo establecer brechas entre los sectores afectados. Muchos asistentes me felicitan, la explicación de la máxima autoridad académica de la facultad les ha dejado con muchas dudas, pero la del arriba firmante, por medio del uso de la consigna-explicación-ejemplo concreto, ha funcionado. El éxito de la movilización del día anterior me ha recargado las pilas. Exhibir por las calles el cuadro de Eugene Delacroix "La Libertad guiando al Pueblo" embadurnado en sangre y con la figura del burgués eliminado ante la aprobación y la sonrisa cómplice de muchos compañeros, me ha insuflado ánimos. Muchos manifestantes no se quedan en si 180, 240 o su padre de créditos. Ahora ya no quieren pasar por la incompatibilidad de estudio y trabajo, por los posgrados a precio de oro, por las decisiones de cuatro tecnócratas de Bruselas. Porqué como decía el poeta, "ya no nos sirven las migajas, queremos el pan entero".

Escuchando: Tot explota pel cap o per la pota - Ovidi Montllor

1 comentario

Brocco -

:) pero si encima es todo un orador!! shhh, siguen tus pasos, tu arengando a la plebe y luego t quejas!!!

petonets!