Blogia
I Fought The Law

The price of silence

Ya ha pasado más de un año desde que George Bush, desde la plataforma de despeque de un conocido portaaviones norteamericano, observara con regodeo frente a sus tropas y las notas de una banda de música como se descubría una inmensa pancarta sobre el puente de mando de la nave. "Mission Finished". Todos los objetivos han sido copados. Poco logramos saber después de que le pasó a la vieja Mesopotamia. Atentados aislados de vez en cuando, civiles que mueren, unas elecciones cien por cien opacas.
Y ¿sabemos algo más? No. No sabemos nada. O casi nada. Pero hurgando en la herida, podemos ver que hoy en Irak hay una guerra que todavía prosigue. Una guerra donde hay un potente movimiento resistente que realiza acciones de combate contra los ocupantes y su gobierno colaboracionista. No veo yo a la gente protestando por la increíble catástrofe en que la coalición invasora ha sumido el país. No veo un reflejo por nuestros media de la guerra que allí se está dando.
Dejo aquí un pequeño estracto, para que el lector se haga una idea:


Día 26 de mayo:
Fuertes combates en Hadita, donde los ocupantes envían 1.000 soldados para contener a la guerrilla. / Un tirador emboscado de la guerrilla mata a dos soldados de EEUU en Ramadi cuando estaban parados en una calle central de esta ciudad. / Lanzamiento de 7 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Habaniya. / Destrucción de un Humvee en Ghazaliya. / Atentado mortal contra Fakhri al Amiri, alto cargo del partido colaboracionista Dawa en Qadisiya. / Atentado mortal contra un alto funcionario del Ministerio de Industria en Bagdad. / Destrucción de un vehículo de los ocupantes polacos en Hilla. / Atentado mortal contra el general de brigada Ahmad Husayn, de la policía colaboracionista, en Mosul.

Día 27:
Las fuerzas de EEUU intentan bloquear Hadita e imponen el toque de queda. / Derribado un helicóptero Apache en Hadita. / Lanzamiento de 10 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Bagdadi. / Lanzamiento de 7 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Ramadi. / Lanzamiento de 8 cohetes Grad contra la base de EEUU en Kirkuk. / 3 soldados de EEUU y 2 colaboracionistas muertos al estallar una bomba en un puesto de control en Mosul.

Día 28:
Destrucción de dos Humvees y muerte de 4 soldados de EEUU en an-Nazal. / Destrucción de un Humvee en Karma. / Un tirador emboscado mata a un soldado de EEUU en Abu Ghraib. / Lanzamiento de 6 cohetes Katyusha contra el cuartel general de los servicios de inteligencia y de la CIA en Samarra. / Destrucción de dos Humvees en Yusufiya, causando 5 bajas a los ocupantes. / Lanzamiento de 14 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Mahmudiya. / Atentado mortal contra un miembro de la colaboracionista Brigada Badr en Tall'afar. / Un combatiente suicida hace estallar el coche que conducía frente a un cuartel del ejército colaboracionista en Mosul, causando la muerte de 9 soldados e hiriendo a otros 55.

Día 29:
Explosión de una bomba en el puente de Alwan, en Al-Bu, en las cercanías de Faluya, destruyendo un vehículo de transporte Zil y matando a 6 soldados de EEUU. / Combate en el área de Al Amiriya, en Bagdad occidental, que terminó con la muerte de 12 soldados colaboracionistas, la destrucción de un Humvee y un helicóptero Apache fue dañado. / Ataque contra la estación de policía de Zafaraniya, sin que se conozca el número de bajas ocasionadas. / Explosión de un coche bomba en las proximidades de la sede del Movimiento Democrático Asirio en Zayuna, resultando muerto un oficial de policía. / Tres policías muertos al estallar un coche bomba conducido por un combatiente suicida en Al Madani. / 9 soldados colaboracionistas muertos en Yusufiya al estallar un coche conducido por un combatiente suicida en un puesto de control. / Un combatiente suicida hace estallar el coche que conducía en un punto de control en Tarimiya, matando a 6 soldados de EEUU y a 5 soldados colaboracionistas. / Derribado un helicóptero apache en Mosul. / Un combatiente suicida a bordo de una motocicleta se hace estallar al paso del coche del general de brigada Sajad Husayn, que resultó muerto.

Día 30:
Lanzamiento de 6 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Kalidiya. / Un combatiente suicida hace estallar su coche al paso de una columna de vehículos militares en Yusufiya, destruyendo un vehículo blindado y matando a sus 5 ocupantes. / Dos soldados polacos muertos al estallar una bomba en Hilla. / Lanzamiento de 20 proyectiles Katiusha contra la base de EEUU en Samarra. / Lanzamiento de 12 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Bayji. / Atentado mortal contra el jefe de la inteligencia colaboracionista en Kirkuk, Ahmad al Barzani. / Lanzamiento de 4 proyectiles de mortero contra la base que Corea del Sur tiene en Irbil. / 4 soldados británicos muertos al explotar una bomba en el área de Saybah, cerca de Basora.

Día 31:
Atentado mortal contra el gobernador de la provincia de Al Anbar, Raja Nawaf al Malawi, que había sido secuestrado durante la ofensiva de Qaim y puesto en libertad cuando dicha ofensiva terminó. / 3 soldados de EEUU muertos al explotar una bomba al paso de su vehículo en Faluja. / Destrucción de un Humvee en Hit. / Lanzamiento de 20 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Al Asad. / Un tirador emboscado mata a un soldado de EEUU en Taim. / Un combatiente suicida hace estallar su coche al paso de una caravana en la que se desplazaba un rabino judío de nacionalidad estadounidense. / Lanzamiento de varios proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Baquba. / 4 soldados colaboracionistas muertos en el área de Ka'nan al hacer explosión una bomba al paso de su vehículo. / Destrucción de dos Humvees y muerte de dos soldados de EEUU en Mosul. / Derribado un helicóptero Black Hawk en Al Ba'aj. / Lanzamiento de 4 proyectiles de mortero contra la base de Japón en Samawa.

Día 1 de junio:
Destrucción de un Humvee y muerte de 4 marines en Hit. / Derribado un avión espía en Kalidiya. / Lanzamiento de 7 proyectiles de mortero contra el aeropuerto de Muthana. / 5 policías, entre ellos un teniente coronel, muertos en ataque en Abu Ghraib. / Un combatiente de la resistencia, haciéndose pasar por vendedor de melones, envenena a un soldado y varios tienen que ser ingresados en un hospital después de haberlo comido.

Día 2:
Medio centenar de combatientes atacan la base de EEUU en Asad, cerca de Hit. / Explosión de una bomba en Ramadi al paso de una patrulla de EEUU, muriendo 3 soldados. / Lanzamiento de 8 proyectiles de mortero contra la base de EEUU en Ramadi. / Destrucción de un Humvee en Samarra. / 3 soldados de Ucrania muertos al estallar una bomba al paso de su convoy en Suwayra. / Un combatiente suicida, conduciendo una motocicleta, se hace estallar al paso del vehículo del gobernador de Diyala, Muhammad Tamini, que resultó muerto; la acción es reivindicada por la organización de Zarqawi. / 4 soldados de EEUU y un oficial colaboracionista muertos al ser derribado su helicóptero cerca de la frontera con Irán.

Fuente: Free Arab Voice



Extraído de CSCA web

1 comentario

maria -

Lo peor de todo es que lo que nos dicen nos tragamos, las cosas como sean, para todos nosotros es mucho más fácil no acordarnos de que en Irak todavía están en guerra. Y la críatica va por mí la primera. Ayer por la tarde mi mayor preocupación era si la camiseta que llevaba me hacía gorda o no, mirándome a cada escaparate, sin acordarme de aquellos que no tienen ese problema por qué se mueren de hambre, o ya están muertos por una bomba.