Blogia
I Fought The Law

Clown Army (II)

Clown Army (II) Podría dar gracias al Arquitecto de no estar en estos momentos incubando una úlcera inmensa, fruto del espectáculo estos días de los nuevos payasos de la tele que ya anunciaba días antes. Por ejemplo, los antiguos abanderados de la Brunete política le han pillado gusto a esto de viajar, con su bocata y su autocar, y recuperar mas mejores tradiciones del fascio vía demostraciones de masas. Por la proliferación de banderas monárquicas, y incluso alguna del mochuelo, yo diría que solo faltan camisas pardas para aderezar el conjunto. Aunque es posible que la estética del nuevo autoritarismo obvie los rancios uniformes del pasado por los Burberrys y las Creaciones Hilfiger e hijos S.A. Lo que no ha cambiado es el tremendismo, la falsedad intrínseca de lo que les mueve, y el jugar a obtener pingües réditos electorales en los feudos clásicos. Vayamos, pues, a analizar los dos paradigmas del momento: Salamanca y Vasquitos Violentos.
El asunto Archivístico debería ser repasado por Berlanga para crear lo que podría ser su último gran clásico. Material no le falta porque el conflicto en sí, visto desde un punto de vista racional y aséptico, no se sostiene. Resulta que me han comentado seres de la ciudad charra que el edificio del Archivo es una auténtica porquería, un auténtico cacao de papeles mal ordenados, sin unas buenas instalaciones y casi imposible de utilizar no ya para el curioso ocasional, sino para el historiador más o menos profesional. Y hace muchos años que lleva así, dado que ni el consistorio, ni la diputación, ni la comunidad -tríada gobernada por la Caverna desde tiempos inmemoriables- invirtieron ni un duro en su mejora desde los años en que el presidente de la Xunta exhibía pantalones cortos y era un avezado flecha de su centuria.
Si le unimos a todo ello que el grueso de papeles de la Generalitat republicana representa sólo un 3% del total, que de ellos una gran parte es correspondencia y efectos personales, y que contamos con un amplio desarrollo de las técnicas de reproducción, de fac-simil y de micro-filmado, es por lo que este fenómeno, desde una visión racionalista-humanista-aséptica-ilustrada, se puede analizar como merecedor indudable del título de Spanish Bizarro. Un problema que podría resolver la inversión pública y el desarrollo de la técnica provoca, por contra, peregrinaciones en masa a la ciudad charra. Unidad de España, Unidad del Archivo; Carod esta es tu tumba... Yo esperaba una nueva Marcha sobre Roma, pero esta vez ha sido sobre la población que alberga una de las universidades más antiguas del mundo, brillante paradoja.
Para acabar de arreglarlo todo, los jóvenes flechas del Partido Pustular se han dedicado a repartir las pulseritas mostradas más arriba, confeccionadas en un maravilloso azul amanecer. Por lo visto, el obsequio ha sido acaparado con una voracidad equiparable a las que La Razón dedicó a Wojtyla y Ratzinger. Preciosa, bicolor blanco y amarillo, coronada por las máximas "Comunión y Tradición" y "No tengáis miedo". Menuda mañana de domingo me dieron los lectores de ese diario, rifándose las pulseritas casi a machetazo limpio.
Berlanga, a lo dicho. La cuarta parte de La Escopeta Nacional ya.

P.D. De los Vasquitos Violentos hablaré mañana, y espero muuuuchos comentarios.

Escuchando: Rock Superstar - Cypress Hill

4 comentarios

maldito -

¿Pulsera de la Razón? ¿Qué pone? Necesito una!!!

the reason -

La pulsera de La Razón ha triunfado. Realmente, el diario más punki de todo el panorama español.

brocco -

estoy hasta el cogno de tanta pulserita. voy sacar el machete y empezar a cortar manos ya. luego recogeré los trozos de plástico coloreados para mostralos en mi salón como trofeo de caza. ostia.

en q coño de mes estamosss?? (es q m enervo, me e-ner-vooo)

nota: y la mani del 18 de junio en madrid, q? diga algo, diga algo! yo iré con varios calmantes en la sangre pa sacar fotos a esos caretos. ay, q m matan a piñas, ya verás...

canserra -

Totalmente de acuerdo. La manifestación de Salamanca, me ha hecho recordar a las que hacían nuestros amigos del bigote, el pelo p'atras y la camisa azul, en la Puerta del Sol, cuando aún vivía su querido paquito.

Spain is different, of course