Blogia
I Fought The Law

El templo del metal

Image Hosted by ImageShack.us

Dado que Madrid no consiguió ser la ciudad organizadora de los juegos del 2012 -hecho del que nadie se acuerda ya, ni tampoco de Bob Geldof; cosas del agenda setting, tú-, el concepto bar preolímpico sólo es aplicable de forma aproximativa en lo que concierne a la capital del reino. En este caso yo hablaría de Parque Temático, no del tamaño y volumen de negocio de Port Aventura o Terra Mítica. Me refiero a la discoteca Excalibur, situada en la República Popular de Vallecas. Quién no haya ido nunca, no podrá saber de primera mano cómo eran los heavys en los años 80. Creo que este es el lugar donde se reunen los pocos que deben quedar de aquella estirpe. Cinturones de balas, muñequeras de tachas, camisetas de Motley Crüe, Manowar, Saxon, cuernos en la pista de baile. La entrada cuesta 6 euros, pero te regalan un litro de calimocho o bien de cerveza.
Hay algún fenómeno curioso o que rompe con la perfecta postal descrita hasta el momento. Por ejemplo, los murales de reciente factura que apelan a casposísimas bandas de metal españolas de los últimos años. O la presencia de ecuatorianos metaleros, cosa bizarrísima dado que en otroas ciudades prefieren los ámbitos del -puagh- Reggaetón.
Me acercó a la cabina del pincha. Hey tío, echo en falta algo de los Mötor. Bingo. A los pocos minutos las pantallas de TV emiten el videoclip Bomber del ruidosísimo trío británico. Todo el mundo reacciona con brío frente al poderoso tema, menos el tipo que lleva varias horas en los reinos de morfeo tirado en un sofá, y su gemelo que lo emula, boca arriba con una mezcla de melenas y restos de vómitos distribuidos a lo largo de su cara.
Se encienden las luces. Rainin' Blood de Slayer cierra la noche. Fuera es ya de día, y en pocas horas nos espera trabajo. Hasta pronto, Vallecas.

Escuchando: Galvanize - Chemical Brothers

1 comentario

canserra -

En la tierra del metal, todo tiene solución...

A ver si un día voy por esas lindes.