Blogia
I Fought The Law

Shanty Town

"Los norteamericanos han hecho con Jamaica lo que no pudieron hacer con Cuba", me dice Isaac. Explica sus vacaciones veraniegas. El mundo libre caribeño se mantiene, en sus palabras, sobre el tráfico de drogas, el tráfico de armas y el turismo. "Te ofrecían cocaína de primera por la calle. Jamaica es la ruta directa de entrada de drogas a EEUU. El que no quiere malvivir se dedica al tráfico". ¿Y quién gobierna allí? "En los 70, ganó un partido, el PNP, que promovía profundas reformas sociales y cuyo referente era Cuba. Pero no les dejaron hacer. Luego Michael Manley, el líder histórico, se retiró y se convirtió en un partido centrista, muy moderado, aunque progre en las formas". ¿Y no hay alternativas? El señor que se opone al PNP "es extrema derecha, extrema derecha como podría ser un Aznar o un Bush". Ni el voto sirve de gran cosa en el corto plazo: elige Coca-Cola o Pepsi-Cola. Me habló de los barrios privados solo para ricos, solo para norteamericanos muy pudientes. Las mansiones junto a las chabolas de madera. El futuro de los niños, traficar o meterse en bandas callejeras.

Me encanta el mundo libre, tercer mundo libre. No me llaman de ninguna oferta de infojobs. Otro día hablo de Brasil.

Escuchando: Burnin’ and Loathing - Bob Marley

4 comentarios

Joseboss -

A mi en Cuba me ofrecieron farlopa por la calle ¡En pleno centro de la Habana y a las 4 de la tarde!

Ferran -

Eso es una respuesta!

el autor -

A mi me gusta la cerveza

Ferran -

pues no me parece que el referente a seguir sea Cuba. Comunistas aparte, creo que elegir entre Pepsi o Coca-Cola és una importante decisión que no debería tomar-se a la ligera.