Blogia
I Fought The Law

Ruido de Sables

Es muy divertido ver como los blogs liberales se apuntan de forma apasionada al ruido de sables que se escucha desde que al militar de marras tan famoso estos días le dio por recordar el título octavo de la Constitución. Se apuntan a la tradición puchista, militarista y golpista de nuestra historia, que aportó al inglés y a otros idiomas el vocablo pronunciamiento.

Me hace gracia ver cómo otros, hoy gobernantes, se horrorizan ante algo que muchos ya criticábamos hace años: que ese título constitucional que otorga semejantes podres al ejército es inaceptable en un país con un mínimo de valores democráticos. Cierta mentalidad de Fin de la Historia dominaba a estas personas que nos reprochaban que a nadie se le ocurrriría proponer algo en esa línea. Ya habíamos tenido nuestro 23-F, cuyos objetivos políticos se cumplieron al 100%, aunque no los métodos: OTAN, LOAPA, derechización vida política, desactivación de los movimientos sociales críticos.

Me parece macabro cómo el señor que todos sabemos crea, provocando incluso malestar en sus valedores de la iglesia, semejante estado de opinión favorable a tremendas barbaridades. Me recuerda dicho innombrable a aquel magnate de la prensa, el señor William Randolph Hearst, que creo por medio de su prensa el clima pro-bélico adecuado que justificó la entra de Estados Unidos en la guerra de Cuba. Prensa amarilla se le llamó a su creación. Sus hijos legítimos siguen liándola.

Escuchando: Ruido de sables - MCD

4 comentarios

brocco -

q les corten la cabeza!

Colibrí Lillith -

Yo ya no sé si reír o llorar, como tú dices, hay MUCHOS. Y sólo con los nombres que tienen ya... "En defensa de occidente", "Carlos V por España"(un defensor de Carlos V, q añora el tiempo de las cruzadas) , "A tope con la COPE"(defendiendo a la Cope y criticando a los catalanes, claro), "Soy de derechas ¿pasa algo?", "La frase Progre"(donde citan frases de lo que según ellos son progres y luego se dedican a insultarles)... En fin, son muchos, y, al leerlos, una se cabrea, aunque tb están bien para reír un rato con según qué cosas :)

el autor -

Blogs políticos de gente que se autodefine como liberal, aunque en mi opinión son neoconservadores o extrema derecha, directamente. Pueden considerr moderado a Rajoy, alinearse con el actual gobierno de EEUU, practicar revisionismo histórico respecto al franquismo, etcetera. Aunque igual el liberalismo tenga mucho de ambas cosas.
Hay MUCHOS, créeme, y andan casi todos diciendo lo maravilloso que es José Mena y lo adecuado de sus palabras. Espero que no ejerzan tanta influencia como me parece a mí.

mia -

¿Qué son los blogs liberales?