Blogia
I Fought The Law

Tell Laura I love her

 

Esto es por si alguien todavía no sabe de que estoy hablando.

 

A estas alturas no voy a descubrir a nadie que una de las canciones humorísticas de moda es Amo a Laura del cuarteto a lo ABBA Los Happiness. Pero lo que no tanta gente sabe es qué hay detrás del invento musical en cuestión.

Aunque algunos mails de spam hayan llegado a los buzones de algunos colegas firmados por una asociacion llamada Nuevo Renacer, que podría recordarnos al puritanismo o otras sectas religiosas, el rollo no va por ahí. Como es visible, el video es tan exagerado que dicha autoría es absolutamente irreal. Aparte de que no les hemos visto en ninguna manifestación de curas organizada contra la Ley del momento.

Hace unos días hablaba del funky bussiness que preconizaban un par de boniatos suecos fans del turboliberalismo. Esta canción forma parte de esas estrategias de marketing, el negocio divertido. Detrás de todo el meollo está la MTV, que utiliza un falso grupo musical ultra-catolico y una falsa asociación del mismo rollo ideológico para promocionarse. ¿Como? Muy sencillo. Hay una web dedicada a Los Happiness que casualmente se llama nomiresmtv.com en la que, entre otras lindezas, se advierte de comportamientos pecaminosos para la juventud, uno de los cuales es -obvio- ver la MTV. Pienso yo, ¿pecaminosa la MTV? ¿Subversiva? ¿los mismos que en EEUU censurarían a pitidos la emisión de una canción como Caca Culo Pedo Pis ?

De todas formas la estrategia comercial ni tan siquiera les ha salido tan bien como pensaban. Como mucho pasará al acerbo cultural como una frikada más que aparecerá en el recopilatorio Spanish Bizarro volumen 10000. Señores creativos, a pensar otra cosa nueva, si quieren otros les pueden dar nuevas ideas .

 

Escuchando: Orgasmatron - Motörhead

2 comentarios

Montenegro -

Pues una de ellas está tremendamente bueno y no creo que su flor esté muy viva que digamos.

Angel -

Genial como siempre, la propaganda del PP no tiene precio.

Aquella maxima del makinavaja desde luego no va conmigo. Esperemos que ciertas esteticas se separen de segun que movimientos e ideas sociopoliticas

Un saludo