Blogia
I Fought The Law

Summer in the City (II)

Summer in the City (II)

1.

-Pues eso, el otro día lo comentaba con unos compañeros de curro. Nuestra figura sustituye a funcionariado y a laborales de administración, asume las funciones tanto de conserjería como de administración pura y dura, es decir, que hacemos de todo, y sin embargo nuestro salario es cerca de un poco más de 1/3 si en vez de estar subcontratados estuviéramos con una relación laboral vinculada directamente a la administración.

-Tanto quejarte, T. tanto quejarte, a mi me explotan más –me dice mi amiga M., con absoluta seguridad-, tu haces 37 horas y media y yo hago 40 horas.

-Te olvidas que tengo más de 60 horas a recuperar, acumuladas en viernes, noches sábados…

 

Menuda tontería. Pelearse por ver a quien lo explotan más

 

2.

-Así qué, tienes contrato de Obra y Servicio, ¿verdad T.?

-Sí tío, sí.

-Es ilegal –dijo rotundo- Denúncialos.

-Ya lo sé…

-Claro, ¿acaso tu recepción desaparece? ¿se convierte en antimateria? No. Está siempre ahí. Una obra y servicio es: “fabricar un muro”. Y tú lo construyes. Punto.

 

El día que firmé mi primer obra y servicio fue el mismo que estuve a punto de inagurar mi aún nonata colección de accidentes laborales. Una hilera de focos portátiles, situados a unos 5 metros de altura, se desplomó en caída libre mientras yo apoyaba el pie que los sostenía. Cedió, no se sabe porqué. Un foco aterrizó a cinco centímetros de mi cabeza. Estaba realizando un trabajo no incluido en mi categoría laboral. Un poster ubicado en mi lugar de trabajo lo dice: Treball Precari és un factor de risc. Un treballador temporal té més del doble de possibilitats de sofrir un accident de treball. Al lado, varios Jesucristos hechos en fotocopia y pegados con celo vigilan, cual San Cristóbales, mi salud laboral. Me entretengo tapándolos con portadas de discos de Sonic Youth.

 

3.

-La administración es así. Presenta sus pliegos de condiciones para los equipamientos y en ellos incluye siempre menos personal del necesario para hacerlo funcionar.

-Hace un momento me estabas defendiendo la externalización de servicios, ¿no?

 

El día que vi a uno de mis delegados del comité leyendo “Economía liberal para no economistas, y no liberales”, de inefable presidente accidental del F.C. Barcelona, temblé.

1 comentario

Pancho -

Interesante ver el cartel del May Day. Nada que ver con los meidianos de estas latitudes, estetas, pequebus y esa subfauna que se pega a la izquierda clasista como la remora al escualo.

Por otro lao, imaginese como es el contrato de OyS en el secto privado...a esto contrato?? Eso que es??