Blogia
I Fought The Law

Los demenciales chicos acelerados

Los demenciales chicos acelerados

Recuerdo hace ya más de una década, cuando yo era un cachorrito de cierta organización juvenil de izquierdas, que una portada de nuestra revista periódica ofreció una resistencia interna que iba más allá de lo normal. Consistía en una foto artística tomada en un desguace, coronada con el eslogan El país va de culo, que exhibía un trasero femenino sin ningún pudor. Nuestra compañeras de la sectorial de la mujer se sintieron indignadas, ante el estupor mayoritario de hombres y mujeres que compartíamos el mismo carnet. Que era sexista. Vaya tú.

El caso es que la portada de marras pasó con naturalidad, los años se consumieron, y hoy desde otras latitudes veo como mis ex compañeros pasan por otra aventurita relacionada con el pensamiento correcto químicamente puro, ñoño y estúpido. Pero esta vez lo ha sufrido ellos.

Basándose en una campaña muy profiláctica de Izquierda Unida en Andalucía, consistente en unos llaveros con gomita incluída con el eslógan presérvate de la derecha, los jovencitos de la lechuga y el tomate -mejor, de la sandia- han obviado ñoñadas y han evolucionado el eslogan: Fóllate a la derecha. Cuando me enteré de ello, me dije a mi mismo: bien, de primera, por fin asumen el lenguaje vulgar y de la calle en una campaña juvenil, es gracioso, llama la atención... y también la de los cazatitulares y de los estreñidos y apolillados miembros de los gabinetes de imagen de otras candidaturas. Ya saben las reacciones: que si esto es bochornoso, que si vaya forma soez de hacer campaña, que vaya mal gusto.

Mi favorito en este sentido es Artur Mas, que calificó la campaña como sexista. Esa afirmación, de ser diseccionada con bisturí podría tener su sentido. Por cuestiones obvias, si te has de preservar de la derecha, en un sentido físico solo puede ser de a- los embarazos o b- el sida, y si se trata de joderla, las connotaciones son más evidentes. Pero no creo que el candidato de CiU llegue tan lejos en sus análisis mentales. Lo curioso es que no deja de tener su gracia acusaciones de sexismo por parte de Don Mas máxime teniendo en cuenta que los alegres chicos de CiU no tienen nada que ver ni con la Iglesia, ni con cierto concepto carca de familia basado en la Mestressa de Casa y otros iconos de la Catalunya tradicional i de seny.

Los jóvenes verdes –no vean ningún chiste en esta afirmación, por favor- acabaron retirando la campaña, imagino que para mantener el debate electoral en lo más programático y no en el tu has dicho caca, yo digo pedo, el otro dijo pis. Por otro lado, algo de lo más común esto último, ya sea campaña o no.

El Partido Toni Esteban, a pesar de que estemos prácticamente fuera de campaña por las estúpidas normas del Ministerio y de la Ley de Partidos, le ha dado vueltas al asunto y ha lanzado su alternativa. Por esta vía, no sólo ahorraríamos tontas discusiones y exhortaciones antisexistas por parte de la derecha nacionalista semiclerical, sino que le añadiríamos cierto contenido de clase al tema, y de paso los curritos nos echaríamos unas risas. Y si a CiU no le gusta, que se jodan, ya que ellos se autoatribuyen la titularidad colectiva de Catalunya y nuestro programa de 13 puntos precisamente lo que busca es destruirla.

Image Hosted by ImageShack.us

Ante todo, la unidad de la clase obrera camaradas. ¡En la lucha y en la cama! Recordad: Socialismo y Barbarie

Por cierto, no se pierdan este articulo de cierto deficiente mental profundo que se hace llamar escritor y columnista.

Escuchando: Más allá del cementerio - Eskorbuto

6 comentarios

Pancho -

Oye, no se presente EUiA con ICV???

paula -

Jolines con el anónimo... Veo que te has cambiado el diseño. Todos estamos pasando por el mismo proceso, jeje. En fin, sólo saludar. Continua dando caña...

Anónimo -

Este blog es un cubo de mierda

treveris -

Joder, no sabía que el Perez Reverte ese era tan gilipollas...

Kanaima -

En el sur le cogimos cariño a eso de repartir condones. De hecho sigo teniendo un par de cientos que se quedaron sin repartir y sin usar (yo solo no doy para tanto)... asi que si el PTE se queda sin existencia pégame un toque.

mia -

has estado brillante