Blogia
I Fought The Law

Working class hell

Working class hell

1- Les voy a leer un chiste. Creo que es mejor que ha llegado a mis manos en los últimos años.

Por la presente pongo en conocimiento que la Dirección de la Empresa ha adoptado la decisión de proceder a la extinción de su contrato por motivos disciplinarios. Los hechos que motivan tal decisión consisten en la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de su trabajo habitual, que se ha venido observando durante el último trimestre , en relación al rendimiento normal en la entidad de trabajadores de igual categoría que la suya

Y es que hay que hacer como el antiguo superior del que esto escribe, que redactaba los correos electrónicos con dos dedos y invertía una media de quince minutos en cada uno de ellos. Amén de desconocimiento casi absoluto del mundo de la ofimática. Así se llena el tiempo de trabajo y no se obtienen huecos de 10 minutos en los que ojear El Periódico -diario de densa literatura, si lo conocen-.

Menos mal que la primera parte del chiste, que parece el preludio de una catástrofe, tiene un final feliz.

No obstante [...] la entidad reconoce la improcedencia del despido que se le notifica [...]cuya indemnizacion asciende a un total de XXXX.XX euros.

Yo me pregunto... si reconocen la improcedencia, y por tanto no hay causas objetivas de despido, ¿a qué viene el rollo de la primera parte?

Alguien me dijo que con esta cantidad económica de cuatro cifras pretendían comprar mi silencio. Ya ven que no. Otro día proseguiré con obras y milagros de Dosdedos, delegado sindical independiente por listas de UGT, y despedidor oficial, cuyos efectos provocan derramas económicas cercanas al medio millón de las antiguas pesetas en concepto de indemnizaciones.

Yo no me lo explico. O es muy poco inteligente, o es que con su alma de sindicalista pretende arruinar la empresa -de servicios, parasitaria de la administración pública- a golpe de improcedente.

2- Inventar una noticia, tergiversar la realidad, es muy fácil . Por contra, desmontar la mentira una vez expandida, repetida y aceptada como buena, es muy difícil .

3-Mi ciudad en frikipedia. Lo admito, es un escrito humorístico y incluso absurdo, como todos los de ese wiki paranormal. Sin embargo, hay mucho más de real que de imaginario en ese artículo si se lee con calma y cierto conocimiento de causa. Les avanzo algo: lo de la alcaldesa y el empresario de los autobuses es verdad.

4- Ya que mi Partido, el PTE , fracasó en el intento de mendigar los votos de los catalanes en las últimas elecciones autonómicas, lanzo la feliz iniciativa de que ustedes, agradecidísimos y files lectores de esta bitácora, me peguen un empujoncito. Si señores, lo que me faltaba: me incribí en el concurso 20 minutos de blogs. En 5 categorías de las cuales no concuerdo en ninguna de ellas. ¿Humor? ¿Tendencias? ¿Política? ¿Actualidad? ¿Personal? Nada de eso. Es igual. Ahí a la derecha tienen el iconito con el que efectuar su sufragio . Proletarios del mundo, uníos a mi.

Escuchando: Apatxe Gaua - Negu Gorriak

 

2 comentarios

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

ana -

Me gusta tu blog, muy comprometido, le dan ganas a una de seguir quejándose.
Es un poco extraño que abajo de esta ventana esté un anuncio de google sobre "liderazgo cristiano".
(Te robaré la imágen del mcdonalds si no te molesta.)
Saludos