Blogia
I Fought The Law

The number of the beast

Image Hosted by ImageShack.us

Ahí arriba pueden ver la peculiar batalla gráfica del grupo heavy metal Iron Maiden contra la -redundancia- dama de acero británica, Margaret Thatcher. En la primera imagen, la carátula del single Sanctuary; en la segunda la de Women in Uniform, ambos de 1980. En un caso, Maggie aparece acuchillada por Eddie tras haber intentado arrancar un cartel de la banda. En la segunda, la vemos acechando tras la esquina con su subfusil de asalto Stiner al bueno de Eddie que vuelve de fiesta muy bien acompañado. Cuanda bilis por parte de las hordas de Steve Harris. ¡Y eso que Maggie aún estaba muy lejos de privatizar hasta los peos!

Y digo yo. ¿Se imaginan un equivalente cañí editado por algún grupo musical catalán de ideas rojo-separatistas? Material de carroña suficente para dar de alimentar a nuestros opinadores profesionales durante meses. No quiero ni imaginar las consecuencias.

Escuchando: Tocats però no enfosats - At Versaris

9 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

nike shox saya -

Patience is most bitter, yet most sweet the fruit it birth

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Anónimo -

El Powerslave es de 1984. Y en mi opinión, en el Seventh Son of a Seventh Son, (exceptuando algun que otro tema bastante guapo -léase The Clairvoyant) ya se empieza a notar el declive de la banda.

barri -

No hay que mezclar el tocino con la velocidad. Cada disco de los Maiden tiene su rollito, pero me parecería un tanto hipócrita vivir entre limunsinas y farlopa de calidad, y luego cantarle al público que viva la revolución, como hacen muchos apalancados siguiendo la estela de Lluís Llach. Iron Maiden ha hecho canciones muy cojonudas y con su rollete. Tal vez la mejor sea la antibelicista "Trooper", cuyo estribillo acaba con "so when you're waiting for the next attack, you better stand, there's no turning back". Del disco Number of The Beast, recordad "Hallowed be thy name", sobre la pena de muerte, y "Run to the Hills" una magnífica pieza que comienza diciendo "White man came across the sea, them brought us pain and misery" para continuar como una apología de los nativos indios en la defensa de sus territorios (acompañado en el videoclip con imágenes excepcionalmente cutres).
Creo que fue en 1985 cuando se publica Powerslave. Aunque se hable de Egipto y de las momias, no es casualidad que Dickinson (licenciado en filología inglesa) McBrain (licenciado en historia) y compañía canten "Tell me why I had to be a Powerslave".
Tras los años de la iluminación, del Somewhere in Time y el gran Seventh Son of a Seventh Son, en el bastante malillo No Prayer For the Dying encontramos, por ejemplo, la anticlerical "Holy Smoke". Para acabar, en lo que considero el último álbum que deberían haber publicado, "Fear of the Dark", curiosamente abren con "Be Quick or be Dead", una canción sobre las mentiras de los medios de comunicación. No es casualidad que en el single de este álbum (publicado 11 años después del killers) Eddie aparezca sobre un fondo de periódicos estrangulando el gaznate de un caballero con cierto parecido a un ex·actor de westerns.

myself -

Está claro lo que comentáis. Estas carátulas en concreto son sólo parte de la inercia que generó un momento histórico determinado -la victoria de una candidata conservadora pero muy polémica también como Margaret Thatcher en 1979, si mal no recuerdo- en el Reino Unido, en el que incluso sectores históricamente conservadores sentían repelús por la Dama de Hierro

Defender of the faith -

No me había fijado en las carátulas. Aún así, como Vladimiro, tampoco los veo muy politizados. Mucho menos de izquierdas xq tienen alguna que otra letra que menos roja cualquier cosa

Vladimiro -

Oh, qué grandes y qué míticos los Maiden. Y qué decir de Eddie y esas portadas de discos y singles... tremendas. Por cierto, tengo esos singles (y otros, incluído "running free" el primero de la banda) originales en 45 rpm. Ahora tienen que valer una pasta, son piezas de colección. :)

De todas formas, a parte de esto que comentas, yo nunca los he visto muy politizados. Y casi que mejor, porque cuando rozan la política en alguna de sus canciones es para matarlos, si has escuchado el tema Mother Russia sabrás a qué me refiero...