Body Language (II)

Eso de ahí arriba no son perroflautas. Aparte de no llevar ninguno de los dos accesorios, movieron el culo para manifestarse
Neologismos a revisar en profundidad(II). Hoy: Perroflauta
Cuanto se ha escrito sobre este fenómeno y esta subcultura. Los primeros que conocí aparecían en conciertos de punk y hardcore en la ciudad de Barcelona, o bien los veía pidiendo dinero en el metro, con su inseparable flauta. Eran una minoría, una inmensa minoría, pero muy visible. En los conciertos llegó a explicitarse que no se aceptaba la entrada ni a perros ni a babosos, como reacción a esta tribu.
En mi opinión no dejaban de ser una especie de hijos ilegítimos de lo que representó el anarco-punk línea Crass. Hippies camuflados los llamaban. Todo ello era un mejunje que partía deñ desprecio a la higiene como supuesto rechazo de las convenciones sociales, un supuesto anarquismo que, pese a no compartir los modos de vida cotidiana dominantes en la sociedad, redundaban en individualismo gorrón y pasota, aunque a veces tornaba en cierta violencia verbal, cuando al negarte a darles un cigarro te llamaban fascista.
Hasta ahí, nada malo. Como colectivo es perfectamente discernible e identificable del resto del género humano. Pero como generalización aplicable a otros grupos de personas, cuanto menos, despreciable.
Esto último viene por la identificación más que interesada entre este sector marginal, marginalísimo, y aquellos que adoptamos posiciones políticas en la izquierda radical a edades más o menos tempranas, que por lo normal se esgrime con la doble intencionalidad de desprestigiar no solo las ideas de cambio, sino a la vez de manera subliminal defender todas aquellas de orden, autoritarias y inmovilistas como una expresión de la vida adulta, seria, y madura.
Muchas veces dije que la higiene no va reñida con la lucha revolucionaria, cierto. Pero no mezclemos la velocidad con el tocino. Definir aquel crítico con el belicismo, con la deuda externa, con la pobreza en el llamado primer mundo o con las injusticias cotidianas como un perro flauta es una ofensa a la razón, a la inteligencia y al buen saber. Y lo digo yo, que me machaco a mi mismo e intento cotidianamente no identificar trajes caros y corbatas con altos directivos de Iberdrola.
4 comentarios
PAncho -
No tiene ideologia conocida salvo criticarlo todo, especialemente el PCE, y su actividad revolucionaria preferida es hacer malabares.
Eso si, son los que más saben, más leen, más luchan y mas todo del mundo, aunque al final de mes tengan que ir al banco a cobrar el cheque de los papas.
Se cura con la edad (o con altas dosis de militancia) y se acaba reconvirtiendose en "lider de movimiento social ultraideologizado" o en e yuppi explotador.
ricardo -
Rafa D -
Yo, por lo que veo ahora, sus descendientes directos o bien están en los poblados picandose las venas (a ver si se mueren pronto) o han tomado conciencia y prefieren la acción y organización política a la demostración absurda de rabia.
Pennylane -
Bexets!