Blogia
I Fought The Law

Miedo y asco en la UAB

 

1- Ante la próxima aparición de un libro de conversaciones entre el Subcomandante Marcos y la periodista Laura Castellanos, la cobertura mediática acerca de sus contenidos solo merece el calificativo de alucinógena. En toda prensa que he leído estos días dicho evento ha aparecido en las página de corazón, y refiriéndose al amor platónico del guerrillero mexicano por –anda que tiene mal gusto- Angelina Jolie. Ni una palabra acerca sus opiniones respecto el futuro de México, los procesos mundiales y latinoamericanos, o bien el balance de la experiencia zapatista y sus avatares y evoluciones –que no han sido pocos- durante estos años. Ni una sola mención ni en las páginas de política o cultura. El simpático Marcos, que en su momento fue jaleado por pretender cuatro reformas sociales y por introducir el posmodernismo en parte de la izquierda derrotada y desorientada tras lo del muro, empezó a volverse incómodo cuando le dio por atacar más a fondo el sistema económico capitalista y el imperialismo, como han demostrado las últimas declaraciones del EZLN o las consignas esgrimidas durante el proceso de La Otra Campaña. Pues ahora que molesta, nada de darle ni un segundo de publicidad: le mola la Jolie y la mujer de Kichner le parece “un instrumento de los de arriba”. Cuento los segundos para que muestren una opinión suya acerca de Fútbol. Mujeres y fútbol, lo que se saca como tema con alguien de lo que no tienes de qué hablar.  Ah no, que ya lo hicieron en el pasado con el asunto balompédico.

 

2- Por su parte, otro titular me ha merecido una llamada de atención: Ataques a la sede del PSC en Barcelona. Convencido por un momento de que el PP se había tomado una revancha por lo del 13 de marzo de 2004,  cuando unos cuantos miles fuimos a sus locales a protestar –aunque pocos afiliados psoecialistas vi en ellas-, tuve que lee el micro-texto de la pieza. No, en absoluto. La noticia real es que un joven de Terrassa ha sido condenado a dos años y siete meses de prisión por ultrajes a la bandera rojigualda. Vaya juez simpático: dos años y siete meses. No podía haberse ahorrado ese pico para evitar que el chaval mamara trullo. Como no merece ningún tipo de comentario por parte de los media acerca si esto es desproporcionado, es una ida de castaña, o sencillamente tenemos una magistratura impresentable y políticamente muy muy infectada –en el mal sentido-, pues resaltamos el daño colateral, claro.

Total, que esta mañana me encontré la Universidad llena de pancartas y pintadas exigiendo su liberación y pidiendo su retorno a las aulas. Es que el chico es estudiante, y claro, es bastante normal que haya protestas al respecto. Yo lo que ando esperando es que el equipo de botarates que dirigen esta universidad digan una palabra acerca de la pena que ha caído a un miembro de su comunidad educativa. Aunque pocas esperanzas tengo por parte de estos señores, que por haber visto a los grises de lejos en su juventud y desde que ganó zapatero hace unos años parecen tener patente de corso para hacer lo que les dé la gana y de paso ningunear a todo aquel que se mueva en la foto. Y si sacan algo, será para exigir una condena unánime contra  las minorias que manchan y ensucian el campus. Parecen los de antes, tú.

 

3 - Mañana por la mañana, de paso, iremos a aburrirnos a la manifestación del 1 de mayo. No falten, aunque sea un tostón de dimensiones bíblicas.

2 comentarios

Prisamata -

Me imagino que te refieres a las pintadas que he visto exigiendo la libertad de Franki y que nadie me ha sabido explicar.

Kamarada Alexei -

Por la tarde, a las 17h en Pl. Universitat, la manifestación alternativa promete ser más divertida. Y de paso, para los coleguillas se ha quedado en bar Estudiantil a las 16.45h. ¡No falte ud, Toni! Tenemos muuuuchas cosas que cotillear y comentar.