Blogia
I Fought The Law

En el cielo no hay alcohol / Little red book

En el cielo no hay alcohol / Little red book

Alcohol no creo, pero al menos en esta portada de Black Sabbath los angelotes se están poniendo finos de algo que yo me sé

1 - La gran noticia cultural del día:

enlace

Y me es igual si lo gana este señor, como si lo hace Almudena Grandes, el espiritu de Vizcaíno Casas o Chiquito de la Calzada. La pregunta es: ¿cuando diantres se va admitir públicamente lo que ya es un secreto a voces, es decir: que los grandes premios literarios están amañados?

2- Leído en el Diario Global, antiguamente Independiente de la mañana (supongo que por ello, vespertino) y, asimismo, de cualquier tipo de interés económico en el panorama editorial y audiovisual de America Latina.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) cardenal de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha vuelto a cargar contra el Estado moderno que "en su versión laica radical" desembocó en el siglo XX en el comunismo y el nazismo

Mi tocayo Antonio desprecia, por tanto, no solo el estado moderno, sino que cae en dos falacias históricamente demostrables. Por un lado, el nacionasocialismo como doctrina y como praxias contenía elementos profundos de religiosidad, espiritualidad y fascinación por lo oculto. Desde la criticada pasividad del clero protestante y católico en tierras teutónicas ante el genocidio, pasando por el lema "Dios con nosotros" serigrafiado en las hebillas de los soldados de la Werhmacht, y acabando por las leyendas sobre la busqueda del santo Grial, si algo no era el III reich era laico radical, ni ateo, ni materialista. Mención aparte merecerían otros sistemas de corte fascista fuertemente inspirados en el cristianismo más reaccionario, desde el austríaco Dolfuss hasta lo que tuvimos que sufrir en nuestra propia casa. Por otro lado ¿qué añadir del miedo al comunismo que, aún, aún hoy, estos tipos se empeñan en difundir? Desde la amplia manga ancha que tuvo Stalin a partir de cierto momento con los popes ortodoxos -apareciendo en ceremonias públicas con un rango importante- hasta curas que empuñaban el fusil en guerrillas latinoamericanas, o el padre Llanos  difundiendo ideales socialistas entre lo más marginal del Madrid del desarrollismo. ¿de u´qe habla Antonio? Como  no sea de Albania, no sé a que puñetas se debe referir. Ni al presentado como peligroso bolchevique Jose Luís, el presidente que más ha beneficiado economicamente a la Iglesia desde que se inició esto que llaman democracia.

Después de un profundo desprecio a los ideales de modernidad, Antonio sigue opinando, como no, y para caer el las brasas saltando desde la sarten:

la posmodernidad "ha agravado la concepción moderna del hombre, de la sociedad y del orden político-jurídico en sus aspectos más negativos"

Tras este desprecio de la posmodernidad y la modernidad, solo nos queda un sufijo por deducción: si de Antonio y su cohorte de retrocristianos dependieran, volveríamos a la premodernidad.

1 comentario

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.