Blogia
I Fought The Law

Ciudadanos del Imperio

Soy de los que cree que no hay que hacerle caso a aquellos que, por su insignificancia, no merecen la más mínima atención, y así lo he hecho hasta el día de hoy al menos en lo que refiere a esta gente. Estoy hablando del Club de Hooligans de Arcadi Espada (CHAE) que celebró su acto electoral de Nou Barris por el No a l'Estatut -barrio castellanoparlante y de fuerte inmigración andaluza- en mi trabajo, un centro civico situado en esa zona de Barcelona.

Y es que a pesar de la propaganda y los grandes titulares que regalan las tontas acciones del otro bloque del No -y no me refiero a ERC-, esta gente en el fondo no es nada. Vinieron a pedirme la sala del teatro, con capacidad para 356 personas. La administración denegó la cesión de ese espacio, dado que el habilitado para campaña electoral es otro más pequeño, con un aforo algo superior a unas 70 personas.

Llega el día del evento. Llegan los organizadores. Les indico la sala que se les ha asignado. Sin venir a cuento, y sin pedirme permiso -que para algo soy el bedel- me inflan a carteles de propaganda el cívico, inclusive las columnas -en las que tapan diversos carteles de actos organizados por el centro-, el cartelón exterior y incluso mi mostrador. No les digo nada, dado que les he atentido inicialmente en catalán y igual creen que soy un totalitario nacionalista catalán negador del derecho a la libertad de expresión. En todo momento se mueven con sumo acojone mezclado con un trato en el que se intuye ese sentimiento de es que hasta estos mismos nos van a boicotear y también son nacionalistas, fijate que ni nos han dado el teatro.

Llega la hora y comienzo mi body count particular. Uno, dos, tres... hasta ocho asistentes. Vienen en grupos de dos o tres, y por lo que vi al final, se conocían todos. El body count number one llegó como hora y media antes del evento, y me dice, orgulloso, de que he llamado a la policia para que les peguen una tundas a esos radicales. Sube a la sala y se espera, con paciencia digna de Job, la hora y media que falta ahí sentado. Más gente: dos Mossos d'Esquadra a los que indico la absoluta tranquilidad del sitio. Dos chavales de veintitantos disfrazados de indepes. Con ponentes, asistentes, policia y los dos chicos cuento quince personas. A los dos últimos, que andan un poco perdidos, les digo que no vale la pena, pero el disfraz es tan malo que no tardo ni dos segundos en darme cuenta que son también mossos pero de paisano. Echo un vistazo a la sala para contar los asistentes de nuevo y apuntar la cifra en las hojas de estadísticas sobre usos de espacios. Impresionante. No recuerdo un acto electoral tan paupérrimo desde que hace unos 15 años fui a un míting de la Coalición por un Nuevo Partido Socialista, lista electoral creada por esa organización llamada POSI que se hizo famosa gracias a la interjección de cierto personaje televisivo. Y en aquella ocasión, como desconocido por los asistentes, se pasaron toda la tarde mirándome de reojo. Debieron pensarse que era algún extraño provocador, un agente de policía -disfrazado de rojo- o vaya usted a saber qué. Algo típico de la mentalidad de los grupos ultra-sectarios.

Se marchan, no sin dejarme varias decenas de panfletos en un lugar no reservado para entidades y sin pedirme permiso. Al autobusero del servicio interior del barrio le han invitado al acto de una forma extraña, ¿le interesa entrar?, hay un miting de "esto". Me dice, gracioso, "oye, T., ¿tu sabes de que se puede tratar "esto"?". Le digo que no lo sé y que "esto" puede ser desde un batiscafo hasta un destornillador. Nos reímos mucho y se marcha a por su autobús. Un miembro de la asociacion de vecinos, vinculado a ningún partido y simpatizante de ninguno de ellos, me critica la cesión de sala. "Este espacio está solo reservado a partidos políticos, y ellos aún no lo son, ¿quién se lo ha dado?". "¡Calla, totalitario nacionalista!" le espeto. Nos reímos otra vez. El último en marcharse, un organizador, despide a los dos chavales disfrazados de borrokas catalanes, que se han pasado toda la tarde dando vueltas por los locales del cívico. "¡Buenas noches, señor agente!" Mi olfato, tan fino como siempre. Incluso en lo que respecta a la plataforma CHAE: en efecto, son insignificantes, y me congratulo mucho de ello.

Escuchando: Thunderkiss '65 - White Zombie

 

12 comentarios

Carlitus -

Estic d'acord amb Filodòxia. De fet, Toni, el fet que un partit sigui petit no vol dir que sigui menyspreable, mira tu sinó el PSUC (gran i petit alhora).

Em sap greu llegir segons quines coses perquè és la manera de fer dels polítics. Mira el referendum de l'estatut, en comptes de criticar o alabar el text els polítics s'han dedicat a criticar-se i insultar-se entre ells.

I en quan a aquesta gent... No crec que les seves aparicions sota els ous els hi serveixin de gaire. Malauradament molta gent veu les notícies i ni tan sols es pregunta qui collons és el tiu aquest. Ni ho saben ni ganes de saber-ho, els limiten a seguir el que diuen els grans partits sense preguntar-se si tenen o no raó...

Filodòxia -

Toni, a les eleccions europees les CUP van treure el 0,29% (6.185 vots). Vols que don Arcadi no aspira a més? Per cert, per a tots els viciats a analitzar la força electoral de les diferents formacions extraparlamentàries al llarg de les dues últimes dècades, us recomano aquesta pàgina: http://www.gencat.net/governacio-ap/eleccions/index.htm
Una última cosa: discrepo que llegir l'Espada o veure una obra de Boadella es faci "per simple curiositat". Políticament són uns impresentables, però això no treu interès a les seves obres. Com deia Joan Fuster al pròleg de "El Quadern gris" de Josep Pla: "Admirar no vol dir identificar-se".

mia -

En contra de mi modus operandi habitual, vuelvo a comentar. Es por el tema de que chupan cámara, como dice mi abuelo "hem arribat al cap del camí". Nada más crearse el partido mi primer comentario al respecto viendo la tele con mi pareja fue: "anda, unos cuantos intelectualoides catalanes venidos menos que usan una estrategia original para volver a colocarse en la agenda setting". Lo cierto es que es una manera como otra de hacerse publicidad particular colectivamente. La gente es muy morbosa (yo la primera) y seguro que más de uno se ha comprado los libros de nuestro querio Arcadi, o a ido a ver alguna de las obras de Boadella por simple curiosidad. Más vale verlo así, de esta forma no se entra en estúpidas disertaciones sobre su demagogia barata pero pulcramente confeccionada. ¡Desde luego no van a confundir en sus mítines conceptos tan dispares como honestidad y honradez!

Benito Kamelas -

Que poco exigentes humoristicamente hablando sois no?. "Este espacio está solo reservado a partidos políticos, y ellos aún no lo son, ¿quién se lo ha dado?". "¡Calla, totalitario nacionalista!" le espeto". Que risas...
Dices q este grupo de ciudadanos no te merece la mas minima atencion porque son una minoria ?? Buen argumento si señor.
Lo unico q haces en el texto es intentar ridiculizarlos con una ironia bastante patetica por cierto por... la escasa asistencia a un acto...???. Vaya vaya. Dices que "esta gente no es nada" , pues para no ser nada y para haber empezado hace dos dias como quien dice estan dando mas que hablar que todos los ecosocialistes del juanito herrera , que por cierto ya hace que no hablan de las 35 horas no¿¿ Que cosas...

canserra -

La verdad que no conocía esta plataforma, pero al leer las cosas que proponen, me he quedado un poco estupefacto, sobre todo porqué si no viviese en Cataluña, pensaría que aquí hay una especie de dictadura. Sinceramente, me he criado toda la vida en un barrio de emigrantes andaluces, extremeños, manchegos, ... y lo que ponen en sus panfletos me parecen tonterías, sobre todo el tema del idioma. Tendrían que haber visto como a los profesores de los institutos -incluso los que daban catalán- tenían que cambiar de idioma, al castellano, porqué sino la gente no les hacía ni caso.

Anónimo -

Sabes perfectamente que la matemáticas nunca han han sido mi fuerte, juasjuas. El caso es que tienes razón, me equivoqué, no éramos 1300, al final (según leo hoy) éramos 2000. En fin, que soy de letras...

I Fought -

Dern, eran plantígrados y seres bastante normales.
Señor anónimo, de sus escritos siempre deduje que las matemáticas no son su fuerte.
Andreu, joder! Si yo fuera de esta gente y superara a la CUP te juro que me daba por muy satisfecho. Pero sí, chupan mucha cámara y en una sociedad del espectaculo y la imagen como la nuestra, es importante.

Anónimo -

Esta noche, Velódromo de Horta, 1300 asistentes al mitin de final de campaña de Ciutadans de Catalunya. No cabía un alfiler.

Filodòxia -

Molt bona crònica, però no estic tan segur que no es menjarien un rosco si es presentessin a les eleccions. Malgrat ser un partit fantasma, xupen molta més càmara que EUiA. No crec que trenquessin la barrera del maleït 3% per entrar al Parlament, però bé podrien treure millors resultats que la candidatura de les CUP a les europees, per exemple.

Gagarin -

Yo creo que al final sólo van a hacer actos en Girona, para salir en los periódicos.
Así el Espasa/Espada podrá ir dando pataditas a los totalitarios y quedar de víctimas.
Lástima que las pescaderas de Hospitalet le robaran el papel de judío en Berlin 8/11/1938 y se lo dieran al PP-JONS.

Dern -

I es más!
¿Que aspecto tenian exactamente? ¿Los hubieses catalogado como petimetres, pisaverdes o currutacos?
No me los acabo de imaginar, ilústrame.

mia -

No me extraña que me hayas recomendado el post. Bueno, buenísimo, sobresaliente. Que gracia, como me he reído, y como me alegro de que estos payasos no tengan quórum (¡y es que sólo faltaría!). Sólo me pica la curiosidad... estuvo por ahí nuestro querido Arcadi? Y si estuvo... ¿Te saludó como "exalumno", título que nunca se pierde? ¿Intentó abducirte como simpatizante para el absurdo partido?