Blogia
I Fought The Law

Santa Coloma I Reich

Santa Coloma I Reich Bueno! La cosa parece que empieza a marchar. Ahora se trata de no perder el hábito.

_______________

Hoy hablaré de cabreos y cabreos doblemente intensos al tratarse de algunos de mis vecinos colomenses los que la están liando parda. Vayamos por partes para no perder el hilo. Parece se que allá por el mes de abril, la comunidad árabe de Santa Coloma de Gramanet alquiló un local para usos religiosos, digamos que para el rezo y demás mandangas. Los vecinos, mira por dónde, se opusieron y el Ayuntamiento de la ciudad les cedió otro local situado en un barrio barrio distinto, otra vez con el mismo rechazo. De manera que han retornado a su sede original, con la oposición, como era de esperar, de los vecinos o de una parte muy ruidosa de ellos.
El que escribe esto es ateo practicante, por lo cual a él los cultos religiosos se la traen bastante floja, para que engañarnos. Aunque quien quiera ejercerlos, que así lo haga. Mientras uno no moleste o no decida convertirse en la reencarnación de Ricardo Corazón de León o en Saud, las creencias pertenecen al ámbito de lo privado. El problema que observo de fondo parece que es bastante más grave. A estos señores parece que nadie les deja tener ni un maldito sitio para rezar, y cuando hacen uso de alguno, son increpados, agredidos e incluso sus instalaciones saboteadas.
Alguien me dirá que qué hago defendiendo a esta gente. Que molestan con sus rollitos religiosos. Bien, yo sólo deseo que se encuentre una solución satifactoria para todo el mundo, y ahí las autoridades locales tendrían algo que decir. Lo digo porque ya se sabe en qué acaban estas cosas, con algún Josep Anglada o otro faccioso por el estilo arengando a la gente hacia la extrema derecha y sacando réditos políticos y electorales de los mismos colomenenses que pusieron allá en 1980 a un cura marxista como alcalde. Y por cierto, que si se trata de molestias, podría decir que las iglesias católicas me molestan profundamente con sus campanadas matutinas de domingo mientras duermo la mona (pero me aguanto). Asimismo, me molesta la enseñanza obligatoria de religión católica en los colegios, me molesta Pueblo de Dios y me molesta (cuarta molestia seguida) que el Opus Dei esté, casi siempre, en la sombra de todo..
Y lo dicho, por mi como si las iglesias de cualquier confesión acaban en la quiebra técnica por desuso y son convertidas en ateneos. Pero puñetas, los pueblos del cinturón industrial, mayoritariamente de población inmigrante (como es el caso de mi familia) deberían recordar que hace años marcharon de sus zonas de origen para instalarse en Catalunya, o en Francia, o en Alemania, porque en el campo no había curro y sí muy poco futuro. Y aunque el choque cultural no fuese el mismo, sí se daba igualmente y el encaje a la nueva realidad no deja de desarrollarse de forma compleja (imaginaos a un ex jornalero de Huelva haciendo turnos en el tajo de la Volkswagen de Wolfsburg con alemanes y turcos). O vemos eso, o acabaremos haciendo pogromos, asaltando comercios, viendo miembros de Al-Qaeda por todos los lados (igualmente,cuidado con los que tengáis primos en Bilbao) y con una mentalidad tan primitiva como un redneck de Colorado Springs o como la de Heribert Barrera cuando le da por decir sus bobadas identitarias.
Seguro que los poderosos se mean de risa viendo como la gente de las clases populares se pelean entre ellos por nimiedades.

P.D: el título esta sacado de una canción del grupo Pisando Fuerte dedicada de forma entrañable a su ciudad, así que quede claro que no estoy llamando fachas a mis vecinos.

6 comentarios

Anónimo -

El problema no es de índole ideológico, ni de derechas ni de izquierdas.
El problema radica que las mezquitas son mucho mas que un lugar para el rezo, desde ellas se están recibiendo las consignas para instaurar la ley musulmana en Europa.
De hecho ya esta sucediendo en los colegios hospitales y centros públicos.
Con estas intenciones es muy difícil confiar en que en las mezquitas solo se hable de paz y convivencia, eso ya no se lo cree nadie ha estas alturas.
Veo que sin embargo que en vuestra defensa solo os importa arremeter contra los de derechas, valla por delante que no es mi ideología política, pero se merecen mi respeto, al menos tanto como los musulmanes.
Las defensas a este colectivo se deben de hacer con una base sólida sobre el conocimiento de las mezquitas, ¿para que las utilizan, que se habla en ellas? ¿Porqué tanto interés en construir tantas, cuando ellos están mas necesitados, que Alá en tener una vivienda digna, y en las zonas rurales de sus propios países escasean bastante y no se quejan?

La mezquita no solo es lugar de oración, sino, y principalmente, lugar donde se discuten, se toman y se imponen las consignas sociales y políticas a los "creyentes" musulmanes, que antes que sentirse miembros de la sociedad del país que los acoge son seguidores de un credo opuesto a los valores de las sociedades occidentales.

Lo que sucede es que existe un montón de vende patrias, que todo les esta bien y que se llama progresismo, los petro - dólares dan para mucho, y para muchos.
Saludos

Dernhelm -

En mi adorado pueblo natal (Reus, ese lugar, puaj), ocurre exactamente lo mismo. Mucha "progresia", en este caso sociatillas bienpensantes, i los barrios marginales, empujados a salir en manifestación contra la Mezquita por la oposicion (CIU i PP , quienes, curiosamente, presiden las asociaciones de vecinos Anti-Mezquita).
En nuestro caso la ultra-derecha que provoca pintadas i desrozos es, segun parece "importada", se ve que hay cinco de nosesabe donde que dan vueltas por los pueblos de la provincia a ver a quien pescan... o eso nos quieren hacer creer los del Ayuntamiento, que bien podria ser que esos "inofensivos jóvenes de ideología neo-nazi" fueran los mismos que lo hacian hace quince años, usease, la pandilla del hijo del concejal del PP. Pero claro, con la oposicion no se juega, con los musulmanes "retrasados social y culturalmente" si...
Pues eso, los mamones de siempre campando a sus anchas y los pobres pobres al gueto, a ver si crece el Triangulo Economico del Camp de Tarragona i, como la mezquita la pondremos en un polígono a tres quilómetros del centro urbano, un dia de estos nos encontramos con Otra Santa Coloma. Eso sí, en la anilla urbana de Reus no habrà problemas entre catalanes de toda la vida e immigrantes "Españoles".

Partizan -

Jus...

daniel barenboim -

ese es el tema: una libertad de cultos que antetodo, como libertad, ha de ser equitativa o se convierte en fascismo, racismo, apartheid... el tema de sta coloma da miedo. bajo el inofensivo titulo "mezquitas..." se desarrolla un proceso de xenofobia en estado puro sumado a una extrema derecha organizada. una extrema derecha que sabe bien lo que hace, y que ensalza un dia las "identidades" (ese seria el "racismo puro" -según cómo, el más malo, injusto, cruel y reaccionario-, NS/NR, que dice estar libre de xenofobia), y al otro se convierte en paladin del laicisimo caricaturizado (el discurso carroñero xenofobo populista tipo Le Pen). para mi esta claro que hay una conjugacion dialectica entre esas dos formas de politica de extrema derecha. hay que luchar contra esa puta escoria. solidaridad con la criatura oprimida que clama al cielo unas ayudas que tendrian que venir..por ejemplo DEL PUTO AYUNTAMIENTO DONDE RESULTA QUE ESTA ICV!
la excusa de icv para retirarse del manifiesto en solidaridad con los que reclaman la mezquita? eso seria oportunismo politico!! BAHHHHHHH!!!!!! EL ECOSOCIALISMO ES EL FUTURO!!!
mecagundeuuuuuu

Flame-T -

Desde el más profundo ateismo me pregunto ¿porqué diablos no se puede dar la libertad de culto religioso a todo el mundo?
No permitir el ejercicio religioso de árabes, blancos, negros, amarillos o estampados a flores es fascismo, lo veamos como lo veamos.

Kali -

yo estoy deacuerdo en que no se les deje tener un sitio para rezar, pero tambien quiero que las iglesias se conviertan en pistas de patinaje, y las catedrales en macro discotecas