Blogia
I Fought The Law

Career Opportunities

Career Opportunities Estoy sorprendido con el aumento de número de visitas. Aunque estos contadores son poco fiables, ayer 159 veces este sitio fue visitado por alguien, incluyendo un par de mexicanos que me leen. Seguro que el anuncio en el weblog de mi hermano tuvo algo que ver, pero ha sido agradable ver comentarios de gente que no conozco. Especialmente interesante el artículo escrito por .Gregorio Morán del cual Jordi me dejó el link. Probablemente escriba cosas con no mucho interés, pero las visitas animan, al menos, a hacer esto cada día y mejor. En fin, vamos por faena.
Esta mañana me levanté y encendí mi cubito. Una de las primeras cosas que hago es encender el Mozilla Thunderbird (para los seres normales, Outlook Express) y mirar cuando gente se acuerda de mi existencia a diario. 42 mails recibidos anuncia elservidor, que se reducen a 9 cuando ek detector de basura y el antivirus hacen su faena.
¿Y de donde me vienen la gran mayoría de virus y mierdas varias? Del servidor de la Universitat Pompeu Fabra, señores. De direcciones de alumnos, de cursos enteros, e incluso que puede que también secretaria me haya mandado unos cuantos.
Dado el cash que mueve dicha universidad, digo yo que podrían hacer un poco de limpieza por sus engranajes informáticos. Un cash que, a falta de datos exactos, beneficia vía presupuestos públicos a esta universidad respecto a otras públicas. En fin, que somos como la Carlos III de Madrid; equipazos, nivelazo, todo bonito y perfecto, y desgraciadamente mucho pensamiento único ejercido por gente que no debería suscribirlo.
Justo después de la aventura de los mails, me llaman de la secretaria de la misma universidad. Que mi solicitud de título ya está en trámite. Que solo debo ingresar 130 euros y que ya está encamino.
Siempre que he pagar alguna cosa de elevado precio intento traducir la cantidad a cuántas cervezas de supermercado podría comprarme con la pasta. En este caso, yo creo que la birra resultante podría servir incluso para bañarme unas cuantas veces. Y sin embargo no me extrañó el tener que pagar 25 mil pelas de las viejas por un trozo de papel firmado por su graciosa Majestad. No se hace mucho dinero después de pagar 10 mil para hacer el examen de acceso del cual sólo entra uno de tres, después de pagar una matrícula de más de 100 mil pelas, despues de pagar cada año por "gestión académica de la matrícula" unas 11 mil, despues de encolomarte el precio de una agenda en el importe total con un precio unas 1000 pts, dossiers, viajes de metro, tener que quedarse a comer ya que las claases son de mañana y tarde (y no poder compaginarlo con el trabajo o otras actividades)
Hay mucho mito con la UPF. Unos te dicen que es privada, otros que es una pública cara que vale la pena. Yo opto por desmitificarla. Hay unos cuantos enlaces de la página de compañeros de segundo de periodismo que ya optan también por esa desmitificación, y voy a mentar el de Victor, que se sumará a mi ya larga lista de links amigos.

PD Perdonad el ladrillo, pero entre el asalto de virus Worms y el sablazo ecónomico he han jodido la mañanita y necesitaba desahogo.

1 comentario

arantza -

Joder Biafra... Cómo triunfas... ¿Será acaso que el spam de la pompeu ha redireccionado la adress de tu blog? Congratulations... Por cierto, estuve días buscándonte por el soulseek, pero nunca apareciste.