Debo decirlo de antemano. Los autores de esa portada son un grupo musical de folk-rock o no sabría cómo definirlos por el cual nunca he sentido una especial estima. Es más, las carátulas de sus discos me parecen... cutres. No poco elaboradas, sino cutres, infantiles, insulsas. Yo mismo al ver esa imagen tan bizarra de una suerte de Lemmy Kilminster tocando una Gibson de las de flecha... dicho en plata, echa p’atrás. No da imagen de grupo serio ni a la de tres, sino más bien -y como en sus anteriores obras- más bien la primera plana de algún libro de cuentos infantiles. Es que hace echar de menos otro grafismo mucho más acorde con el estilo de música que se dice interpretar, pero en fin, no dejan de ser opiniones personales.
Vamos, no siento ningún tipo de interés por Mago de Oz, no me gustan algunas de las historias que he oído sobre sus componentes, no me gusta esa supuesta mezcla de metal con música tradicional -para eso ya estaban los primeros Celtas Cortos, mucho mejores-, hasta me parece ridículo que un miembro clave de la banda vaya por esos mundos haciéndose conocer como Txus Di Fellatio -patético- y para mas inri no soporto su éxito La Fiesta Pagana. Sin embargo, entre los detallitos de la carátula de este último disco podemos encontrar alguna sorpresa:
Vaya, si al final me caerán medio regular.
Escuchando: Junkdrome - Front 242
9 comentarios
Cheri -
Ole por Mago un grupo para quitarle el sombrero.
Para mi los mejores se lo curraron y mucho no como otros gilipollas que se lo dan todo echo. Mago sois lo mejores y seguir asi siempre.
Muakkk por Mago.
mosher -
Kali -
mosher -
canserra -
El mérito que se les puede dar, es que hacercan el Rock, fuera del pop comercial, a muchísima gente, que de otra forma se quedarían con mister Aljandrito Sanz.
Daniel -
Colibrí Lillith -
mosher -
mosher -