Blogia
I Fought The Law

Mi colega A. llevaba décadas trabajando en El Corte Inglés. Lo conocí a fuerza de ver como cada domingo aparecía con su bicicleta a las ocho de la mañana, dispuesto a echar unos kilometros con sus colegas. Mientras los esperaba, se leía ese tebeo llamado Sport, y solíamos mofarmos de lo ridículo del tratamiento informativo del periodismo deportivo en general.

Y decía llevaba dado que A. ya no está en la plantilla del Tajo Británico. Al aparecer, dicha empresa se dedica a despedir a los más veteranos vía aplicar el reglamento a rajatabla, y a A. lo pillaron por la cámara de vigilancia hurtando un bolígrafo Bic. Al mismo tiempo, jóvenes entran a trabajar en la empresa con sueldos de risa y sustituyen a esos mayores que tan caros salen.

Ando leyendo El año que tampoco hicimos la Revolución . Espero encontrar entre sus líneas alguna referencia a esos grandes almacenes que se hicieron de oro hace décadas con la venta de trajes al estilo de la pérfida Albión.

1 comentario

DaW -

En las jerarquías de jefes y jefecillos de El Corte Inglés permanece un poso rancio-facha que es como marca de la casa. Ahí está todavía el "simpático" sindicato vertical FASGA. Es como viajar 50 años atrás en el tiempo, lo sé de primera mano.