Blogia
I Fought The Law

Entrevista con Anders Dahlvig, presidente del grupo Ikea

Pregunta: Dicen cuidar mucho a los empleados. ¿Son ustedes unas madres para ellos?

Respuesta: Pues un poquito, sí.

P. ¿Se exprime mejor a un empleado contento?

R. Sí. absolutamente.

Así se las gastan en el conglomerado que hace años montó Ingvar Kamprad, ese jovencito filo nazi que más tarde le dio por redecorar nuestras vidas y alegra la existencia a más de un colega cada día.

10 comentarios

mosher -

la n gage es el futuro

el autor -

Clavado

ikeanu -

Sincermente la estrategia es la siguiente \"¿para qué necesitas un sindicato si te puedes sentar en la misma mesa a comer y decirselo a tu jefe?\" esta bien pero ¿cuánta gente ejercería alguna presión en temas serios? y lo que és peor, ¿individualmente el obrero puede conseguir algo?.

No se si con vosotros funcionará pero un n-gage no compra mi conciencia de clase.

ilak -

El problema está en el tamaño de los penes...

mia -

De acuerdo, pero puestos a tener una mierda, la prefiero perfumada. Si no quieres que te exploten móntate una empresa. Ser autónomo ya no sirve, yo lo soy y me exprimen igual.

I fought the law -

Entre que te expriman a degüello y lo hagan con guante de seda hay la misma diferencia que existe entre la mierda y la mierda perfumada: te exprimen, alguien vive y se engorda de tú trabajo. Ahora mismo estoy en el segundo de los casos, pero soy consciente que me exprimen, y no me hace ni gracia trabajar para unos tios que consiguieron el chollazo de su cida con un negocio externalizado, como tanto gusta de hacer la administracion cuando quiere privatizarlo todo, precarizarnos a todos, perjudicar la prestación de servicios, y de paso el cuñado X gana dinero ofreciendo un servicio que antes se contrataba directamente. Neoliberalismo práctico 100% En todo caso recomiendo encarecidamente -como ya decia hace un par de días- la novela del Colectivo Todoazen "El año que tampoco hicimos la revolución".

mosher -

ikea es el futuro

zenia -

SALUDOS.

Menudo tema. Tiene que ver con la filosofía Panglosiana de Este es el mejor de los mundos posibles.
Que sigan contentos pues tienen una "parte gratificante" de aquello en lo que trabajan toda su vida.Pero... ¿y quién tiene la mejor tajada?. Me ha gustado el tema, por cierto es filosófico.

mia -

Pues que quieres que te diga, yo valoro mucho que a un empleado se lo trate como a una persona y cobre adecuadamente.