Blogia
I Fought The Law

(I wanna be) elected - II

Y en eso llegó Artur. Estos días,el cachorrito pujoliano, ese mancebo portador de un tupé a lo transatlántico que ya quisiera su camarada Iñaki Anasagasti, viéndose ya nuevo Molt Honorable, juega estos días a la humillación pública, vía disparates sacados del sumidero de la historia, a su gran adversario, el amigo Montilla. Y es que estabamos en este blog de remember when, de hoces y martillos de dos toneladas de esas que me gustan a mí, de las webs de historia del entrañable PTE, y de mi partido unipersonal, y salta don Artur y le recuerda a José su pasado como militante del Partido del Trabajo de España, su defensa de la dictadura del proletariado y su vocació pretérita a los intereses chinos y no a los catalanes. Menuda perorata, recristo, una perorata que a los entendidos nos hacer reir, y al pueblo llano preguntarse qué puñetas es eso del maoísmo, pero que al ego de Artur le sienta igual de bien que a su estómago una buena cena en el Botafumeiro.

Todo esto me ha traído a la mente dos historietas. La primera: Mas repitiendo aquello del trabajas –o trabajabas mejor dicho- a sueldo de; en este caso de Beijing, aunque podría ser de Tirana, o de Moscú, realmente a sueldo de Bonn muy poco después, pero ¡oh! eso no se habla. Muy en desuso. La segunda: El famoso libro del bisabuelo político de Mas, el señor Francesc Cambó, atacando el poder soviético y defendiendo –oh, cincuentas años avanzándose a Popper- las sociedades abiertas frente a ello. Líbelo que fue hábilmente rebatido y desmontado por otro gran político catalán, el señor Andreu Nin, a través de su excelente obra Les dictadures dels nostres dies, en la que venía a decirle que la verdadera dictadura es la del capital. O como dicen los antiglobas de ahora, la dictadura de las multinacionales. Vamos, que o los dos eran visionarios, o bien no hemos avanzado tanto.

Recordando este último episodio, me he dirigido al correo que se muestra en la web pre electoral de CiU como contacto directo con el candidato Artur Mas, y le he enviado una copia de dicho folleto de Nin, no sin olvidar recordarle el episodio que Cambó protagonizó en su momento, y pidiendo que me ofrezca su opinión.

Asimismo, por si acaso Mas no anda equivocado, he tomado la decisión de asistir también a la web prelectoral de Montilla. Figurese si por una casualidad suena la flauta y es cierto aquello de que quién tuvo retuvo. Por si las moscas, he enviado a Pepe una propuesta para su programa electoral: la nacionalización de la banca. Oye tú, pues igual cuela. Y dado lo cabizbajo que sale en sus carteles, el comité electoral de mi partido –es decir, yo mismo- me envía una nueva propuesta de cartel para alegrarnos la vista a los usuarios de Cercanías Renfe y los viandantes, ya que Montilla parece competir duramente con Zapatero para heredar aquel mote de los guiñoles, sosoman.

Image Hosted by ImageShack.us

No creo que Pepe tenga la desfachatez de robarme la idea y salir con una botella de Montilla-Moriles. Es que ni le veo. Y solo le faltaría eso con la fama de borracho que papá Pasqui se creó en pocos años al frente de la alcaldía de Barcelona.

P.D. Ya colgaré las respuestas de ambos candidatos, si es que alguno de sus asalariados de la oficina electoral lo hace.

 

Escuchando: El señor cobranza - Bersuit Bergavarat

3 comentarios

Zenia -

Saludos desde la isla.

La mayor dictadura de estos dìas està sentada en la Casa Blanca.
Aprobó la tortura como método para interrogar prisioneros y se limpió.... los pies con las Convenciones de Ginebra acerca del derecho de los detenidos; detuvo al canciller venezolano y lo trató como a un delincuente común -se burló de la inmunidad diplomática-, alienta y fragua magnicidios como terrorismo de estado.
Sin embargo, el gran dictador, habla todos los dìas con Dios.

mia -

Estoy segura que esta cerveza te la pagué yo. Y también creo que conozco el contenido del vaso de plástico (que no es cerveza, sino otra bebida alcohólico-gaseosa). Veo tu cartel y echo de menos los precios del bar de la Pompi...

marta -

Que sufrimiento el mio!!! me he pasado la tira de días sin poder acceder al bloooog y veo que me he perdido un montón de buenos posts xDD. Solo me ha dado tiempo de leer este último, y ame he reído un rato. A ver si saco tiempo y me pongo con los anteriores.