Blogia
I Fought The Law

Europe is living a celebration

Europe is living a celebration

1-     El colega Mariano lo explica mejor de lo  que podría hacerlo yo. Solo me dedicaré a lanzar una invitación a ver el vídeo de Massive Attack ubicado abajo del todo, que por cierto, ha provocado iras en los comentarios de youtube por su plano final. Señores gafapastas, ¿no se dan cuenta de que sus ídolos son más radicales que ustedes mismos? 

2-  Sin embargo, no me voy a callar. La peor propaganda mediática aparece precisamente cuando se habla de temas concernientes a la Unión Europea. En mis recuerdos más recientes conservo el de la cara de estupefacción de un servidor y otro bloguero periodístico ante un teletipo de la oficina de información de la UE. ¿Y qué mierdas escribimos con esto? nos dijimos con la mirada ante semejante panfleto. Ni en los peores sueños de Huxley y su mundo feliz podría caber algo tan empalagoso, y a la vez tan ocultador de la dictadura cerril de los lobbys económicos que operan en Bruselas, de las directivas aprobadas, de la antidemocracia que reina en dichas instituciones.

3-     Y lo que es peor, el concepto europeo. Cada que vez que oigo rumba, por ejemplo, me pregunto a mí mismo ¿y qué tengo que ver yo con los finlandeses? Me siento mucho más cerca de los pueblos mediterráneos y latinoamericanos. Por supuesto, la Unión recurre a sus mitos, y suele recordarnos a unificadores europeos como Carlomagno o Carlos V de Alemania. Claro está, como referentes mitológicos lejanos, dado que los más recientes no son de grato recuerdo, salvo Napoleón para la ideología chovinista francesa.

4-     Cuando en el instituto estudiábamos procesos de unificación territorial, en todos había un paso previo: eliminación de las aduanas y creación de mercados nacionales previo la conquista de otros. Ahí tenemos a Alemania intentando construir su imperio colonial en vano desde finales del XIX a mediados del XX, cuando Hitler es derrotado y Alemania puesta en órbita de los dos bloques hegemónicos.

5-     No nos vendan motos. Detrás del soma publicitario de la Unión de la paz, la libertad , el amor, y el mutuo apoyo romántico entre otros valores hay exclusivamente intereses económicos de las grandes transnacionales. Digan lo que hay y no nos engañen. Creo que somos de los pocos estados que seguimos picando de forma sistemática con semejante engañabobos publicitario.

6-  Disfruten con False Flags, como decía, clip de Massive Attack 

 

2 comentarios

marianosuperstar -

Que grande! Abajo la Europa del capitallll

josep m. fernández -

Muy buen video, sí señor.