Blogia
I Fought The Law

Random acts of senseless violence

Random acts of senseless violence

Sobre estas líneas, intolerables muestras de violencia, disturbios públicos y muerte en el París de 1830. Aún sigo esperando que los partidos democráticos franceses condenen semejante aberración y imposición de ideas por la fuerza en vez de usar los canales de expresión y participación legales previstos por el ordenamiento jurídico y las leyes del momento.

1-Ningun obstáculo, ningún subsidio: esa deberia ser la regla”. Un gilipollas en carta dirigida a un genocida, perdón, quise decir Milton Friedman en carta dirigida a Augusto Pinochet


En algunas ocasiones, aquellos pensamientos que me retumban por su intensidad me aparecen escritos en los labios: los digo en voz baja, como contándomelos a mi mismo.

Ayer cobre el paro, vi impresa la cifra en mi libreta, y ese acto volvió a ocurrir:

-Y estos tíos qué pretenden con 400 euros de paro al mes, ¿que me líe a poner bombas o qué?


2- ¿Quién mueve los hilos del terrorismo? Así rezaba un cartel del Partido del Trabajo hacia 1977, en clara referencia a las muy oportunas acciones del GRAPO. Por aquellos entonces se hablaba de estrategia de la tensión.

“Liberar la tierra del Islam , de Jerusalem a Al Andalus.” Yo no sé quien le escribe los comunicados a Al Qaeda, igual algún iletrado becario de la CIA, pero dicha delimitación territorial como sujeto político nacional es absurda. La nación árabe incluye los territorios donde se utiliza dicha lengua –aproximadamente desde Iraq hasta Marruecos-. Y lo que es la Umma, o comunidad de creyentes del Islam en todas sus ramas y tendencias, se extiende desde Filipinas hasta Mauritania. Me pregunto ¿qué mierdas es eso de “Desde Jerusalem hasta Al-Andalus”?

¿Quién mueve los hilos de esos tíos que ponen bombas y provocan matanzas indiscriminadas? No formules hoy en día esa pregunta porque, parafrasendo a El Chivi, te señalaran con el dedo y te llamarán radical.


3-Hace un tiempo leí la novela Milenio Negro de J.G Ballard. A pesar de considerar flojo el desarrollo final de la trama, pasé un rato divertido observando a los profesionales liberales y las clases medias británicas provocando insurrecciones cotidianas en los barrios pijos de Londres. Sus razones: desprecio a un modo de vida banal, consumista, basado en las apariencias, el chalecito, el consumo de estupideces que no se necesitan. Desprecio a una depauperación como clase social ante la agudización incesante de las desigualdades sociales.

Ballard será un postmoderno, pero los tipos que redactaron cierto informe del Ministerio de Defensa británico revelado hace pocos días por The Guardian parecen conocer su novela, o más bien resulta que el escritor se ha revelado como un visionario. Según el dossier, las clases medias podrían convertirse en 30 años en una clase revolucionaria "adoptando el papel previsto por Marx para el proletariado” (sic) ante su degradación en condiciones de vida, disminución de renta y de beneficios sociales. Me parece fantástico, ahora falta que peten las clases bajas también y ya la tenemos liada.

Seguro que el redactor del informe sería un viejo laborista ochentero, amante de la línea izquierdista de Michael Foot, reconvertido a la tercera vía. Esos aún leían a Marx, aunque fuera como referencia histórica, no como la bobalicona de Barbie Segoléne Royal .

4- Materialismo histórico, lucha de clases, papel de la violencia en la historia.

Para un liberal, que en Budapest'56 o en Praga'68 grupos de incontrolados volcasen vehículos y los incendiaran, destrozaran escaparates y agrediesen a la fuerza pública es respetable y comprensible en tanto que mal menor contra una tiranía roja. Se nos recuerda cotidianamente en documentales, y otra vez se nos señala con el dedo y nos llaman radicales sin preguntranos ni siquiera qué pensamos desde la izquierda radical acerca de esos hechos.

Puede pensar lo mismo del asalto, saqueo e incendios de sedes del PCP en Lisboa hacia 1975 o del PCJ en Tokyo y otras localidades niponas hacia 1947. El sentimiento es mucho más interno por eso, y nunca explicitado en documentales repetidos en cada aniversario de dichos pogromos políticos.

Está claro que eso es igualmente bien visto en todos los procesos revolucionarios que la burguesía lideró durante el siglo XIX en la conquista de una hegemonía en lo político que ya obtuvo en lo económico.

Nauseabundo y condenable es para ellos, por contra, silbar a un alto político pepero, concentrarse delante de sus sedes, tirarle una botella de agua vacía, un huevo. Menudos, qué doble moral, mejor, qué claro tienen su papel en la historia y los instrumentos para perpetuarse. Love me love me love, i'm a liberal

5- Desde la terrorifica persecución que sufro en Catalunya por escribir mi blog en castellano y utilizar el catalán solo en un 40% de conversaciones -no es la primera vez que paramilitares de las JERC vigilan mi vivienda- les dejo con este documental producto de una de las cadenas televisivas especializadas en humor de más nivel que conozco. Se trata de Telemadrid, que se ha ganado mi preferencia frente a duros competidores como Paramount Comedy o los clásicos del humor que todos conocemos.

 

No señor, que los niños no aprendan más idiomas, que es malo y es nacionalista. No te funde, Maese Cámara. 

 

3 comentarios

mia -

Gracias por el link, no había podido ver el reportaje y me lo he mamado enterito. ¡Qué ganas de avivar el odio contra los catalanes! Y he flipado con lo de los padres que no quieren que sus hijos aprendan catalán. ¿Pero no se dan cuenta que esto es sesgar su futuro? Parece que den más importancia a su cabezonería que al futuro de su prole.
Bueno, sobre todo gracias por brindarme la oportunidad de verlo.

Garbi -

Muy bien, magnifico , te leo desde que me descubrio el blog mi compañera de trabajo Berlinette. Ultimamente escribias menos pero te veo otra vez en racha, mi neurona te lo agradece.

Berlinette -

A pesar de trabajar en esa "Insigne Insitución" llamada Enciclopedia Catalana.. si si.. esa donde uno de sus mandamases, Albert Pelach, para más señas está enmerdado hasta las cejas en el mangurreo de Intervida..., aún no me han lapidado por ser castellano parlante y nativa de la tierra del "agua para todos".. con tenerme como el bicho raro ya les es suficiente :P