Blogia
I Fought The Law

No future

No future

Sin trampa ni cartón, visto en el Flickr de Brocco

La peste naranja (Pensamientos dispersos)

1-No sé cómo en pleno 2007 se puede seguir siendo comunista.

Me lo dice un engominado, con gafas de pasta y camisa a rayas. Estéticamente, un Alejandro Agag pero sin sus deformidades.

-Más grave me parece seguir apoyando acríticamente al capitalismo que fracasa cotidianamente después de 300 años.

Uno de sus acólitos me responde con una frase ensayada. Made in Norberg, made in Bonino, made in algún pigmeo intelectual del liberalismo, que más da.

-Pero Africa y eso… no están integrados en el sistema capitalista mundial.

Y tiene el morro de decírmelo tras nosecuantas décadas de domino colonial, me digo a mí mismo.

2-Más tarde, otro acólito, amigo mío, en una larga conversación sobre el sexo de los ángeles, sobre la rabia que le debo a como está el mundo, me espita:

-Pero hoy la gente vive bien.

 

3-Un par de días antes, en el foro de la web municipal de cierto partido, leí como un contertulio afirmaba que Rosa Díez no era como otros del PSOE que había traicionado el ideario de su partido.

Enumeré las prácticas económicas y políticas del felipismo en el poder: la verdadera traición la hicieron ellos a la posibilidad de transformación social, y a desmantelar el estado de medioestar español, por lo demás veo absoluta continuidad.

-Te equivocas. Eso es modernización económica. Si estuvieras más informado verías como las prácticas políticas de las opciones políticas en las democracias avanzadas tienden a converger.

Pensamiento uno: Como decían Oskorri: de qué em serveix llavors aquesta democràcia, la podem llençar

Pensamiento dos: pues cómete los contratos basura.

Pensamiento único: "las prácticas políticas de las opciones políticas en las democracias avanzadas tienden a converger."


4 comentarios

el autor de todo esto -

¿Como presupone usted si gasto o no gasto VISA, sea ORO, PLATINO, 40 PRINCIPALES o del tipo que sea?
¿Y si la tuviera -que no es el caso-, eso me auparía de inmediato de clase social y me haria ser rentista, o propietario? ¿O por el contrario sencillamente expresa datos de tipo marginal a la hora de definir la conciencia y la clase social?
¿Como afirma usted, de manera prejuiciosa, si soy un niño de papá o bien vivo de mi fuerza de trabajo?
¿Participar del sistema, -porque no podemos escapar de él- significa no solo legitimarlo, sino además renunciar a transformarlo? ¿podemos usar entonces la misma categoria a aquellos que, bajo el absolutismo, aspiraban a unas estrcuturas económicas, políticas y sociales más avanzadas?

La verdad es que estoy un poco harto de lugares comunes, proclamas ensayadas como lanzamientos directos de falta, y tópicos más sobados que el culo de Jenna Jameson

Increible -

Increible lo fascistas que pdoeis llegar a ser, pseodoprogres con Visa Oro. Sois los más capitalistas del mundo, participais del sistema para luego cagaros en él. Vais de comunistas y sois niños de papá

JIMMIJAZZ -

Por que hablar con gente así?
Y lo que mas me preocupa.... Que hace usted hablando con gente así!!!!!!!

kaos -

Que se queden con su democracia anodina... yo tampoco la quiero y dudo que nos sirva para algo.