Blogia
I Fought The Law

Anti-procrastination song

Anti-procrastination song

Nuevamente, este plano es para no dejar huérfano el bloque de texto de hoy

Palabrotos bizarros (I): Procrastinación

La procrastinación es la acción de procrastinar, es decir, de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles por situaciones más agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

La procrastinación tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el dolor y la incomodidad. Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o psicológico (en la forma de ansiedad o frustración). El acto que se procrastina puede ser percibido como peligroso, abrumador, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Se ha demostrado que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de internet o de las computadoras. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.

Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo.
Fuente
 
Mira que me sonaba mal el palabroto -algo asi como dícese del favorable a la amputación genital de un país- Una vez comprobado el significado,  me temo que toda la vida lo he sido un poco, sin asocia nunca esa actitud a ningún tecnicismo. Desde luego que lo que más me inquieta es la parte final, referida a la dependencia de internet. Aparte de la sórdidez del párrafo intermedio referido a ansiedades, depresiones, TDAH, y no sé que mástécnicismos destinados a dinamitar nuestra salud mental, la autoseguridad y fomentar la hipocrondría compulsiva.
No miréis para otro lado que os sentis identificados/as también. ¿Qué hacéis delante del ordenador hurgando en blogs? A pencar.
 
Escuchando: Idea of fun - The Stooges 

5 comentarios

Amigo Gagarin -

Hay un número infinito de cosas que podrías estar haciendo. Pero independientemente de en qué estés trabajando, no estás trabajando en todo lo demás. De modo que la cuestión no es cómo no procrastinar, sino cómo procastinar bien.
http://www.metafilter.com/mefi/47850

maria -

http://www.blythe.org/peru-pcp/llama/ima.jpg
Un regalo sobre el capitalismo yankee

dern -

eso, eso, dònde ha quedado lo de los HUMORES MELANCÔLICOS del Dioscòrides?

Moi -

Tienes más razón que un santo, he hecho una rápida visita por google y es algo más popular de lo que pensaba.
De hecho yo la conocia por la cancion de los SOD -ese proyecto de varios de Anthrax que hicieron un disco más bien burrote en un par de horas- que da título al post y ya ves. Igual mañana se ponga decir "palimpsesto", yo que sé xD.

Vladimiro -

Procrastinar posiblemente sea la costubre más vieja del mundo, desde que Dios le dijo a Adán: "¿te hago una compañera?" y Adán le contestó: "quizá luego, que ahora voy a echarme una siesta".

Por alguna razón para mí inexplicable este palabro, como bien dices, se ha puesto de moda entre, presumo, los frikis de Internet. De repente se ha popularizado un término bastante pedante con el que todo hijo de vecino se puede sentir identificado, y eso siempre es guay.

Yo por una cuestión de estética y buen gusto creo que debería prohibirse el uso de dicha palabra, por fea de cojones. ¿Qué es eso de llamar "procrastinadores" a los que toda la vida se les ha llamado simplemente "vagos"?

En cualquier caso yo creo, como dice el artículo, que tocarse los huevos cuando uno debería estar haciendo cosas productivas, o el noble arte de eludir los problemas y las responsabilidades dejándolos para otro día, sea algo negativo. Al fin y al cabo, como dicen por ahí:

"Los procrastinadores son los líderes del mañana"