Blogia
I Fought The Law

Here comes the summer

Here comes the summer

Me temo que no son ningún grupo animado por Camilo Torres o la Teología de la Liberación

1-Nunca te fíes de ningún político que diga “a diferencia de todos los demás, nosotros sí estamos por los problemas reales de la gente” porque probablemente no sepa cuales son, o le vengan demasiado grandes.

Desconfía igualmente de todo conferenciante que en su discurso incluya las expresiones “los retos de la globalización”, “la sociedad de la información”, “el nuevo marco de integración europea” o cante las maravillas de “la web 2.0”.

Es reiterativo por obvio, pero también son mencionables las misiones de paz, las decisiones de la comunidad internacional, los demócratas, los constitucionalistas etc…

2- Se reunen los jefes de estado de la UE, negocian un nuevo tratado europeo–que por pudor no lo llaman Constitución- y tras arduas negociaciones en las que discrepa Polonia por no se sabe el qué de las votaciones, se llega a un acuerdo y todos felices y contentos. El telediario ayer lo decía: los partidos políticos opinan. Parece que solo opinan dos, o solo hay dos, pero vamos a ello: Rajoy dice que no se han defendido eficazmente los intereses de España y que menos mal que Polonia –el estado, no el programa de TV·- lo hizo por nosotros. Zapatitos por su parte dice que es guay y que no lo va a pasar por referéndum porque el espíritu es similar al anterior tratado constitucional, y aunque luego lo votó su tía, ya vale. ¿Alguien se ha enterado de algo? No, yo no, y creo que nadie, y dado que su estrategia de negociar todo esto de espaldas a la población se les fue por la tangente –rechazos francés y holandés, abstención inaudita española- ya ni consultan. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

4 comentarios

yo mismo -

Penny: no solo hay -se puede mirar en enlace a mi nick-, sino que encima tiene -por triste desgracia para nosotros- una salud y un nervio bastante bueno. Por poner un ejemplo, es escapar a Portugal y ver como tanto PCP como Bloco lo tienen todo empapelado y suman entre ambos casi un 15%.
Aquí, por contra, la charanga y pandereta.

Salud

PennyLane -

AH! pero es que todavía quedan izquierdas en Europa???

No me había enterado.....

maria -

Me encanta la foto!

marianosuperstar -

Acojonante eso de que Polonia tenga tanta fuerza como para tirar el tratado hacia la derecha (mas aun) ¿no?. Una potencia emergente, sin duda.

Zapatero no decepciona. ¿que vote la gente? ¿pa que?

Y la izquierda mientras tanto sacándose los mocos mirando las musarañas...