Blogia
I Fought The Law

War Ensemble

War Ensemble

Nada, no me sorprende ya nada .

Videojuegos y ideología: pues anda que no recuerdo haber usado simuladores de guerra en los que se bombardeaba o invadía Líbia, Afganistán, Siria, Nicaragua, Iraq, Cuba, RDP de Corea, Vietnam, China, Timor Oriental, y por supuesto la URSS. Incluso recuerdo, en plena post-guerra fría, diversos malos de nueva factura: la guerra contra los narcos (¡alguien dijo ¿”Plan Colombia”?), contra una supuesta Liga Revolucionaria Latino Americana, el IRA e incluso algún islámico suelto. Y ingenuo de mí, que siempre quise llevar a los rusos y acabar tirando unas cuantas bombas sobre el Capitolio: no, no me dejaron nunca. De hecho, los del otro ladodel telón de acero no estaban por la labor: mientras nuestros otánicos amigos inventaban más y más secuelas electrónicas de juegos cuyo argumento era democratizar irredentes rojos M-16 en mano, en los países del este se fomentaba el ajedrez, se desarrollaba el cubo de rubik, o se inventaba el Tetris.

Tras años de experiencia frente al ordenador o la cónsola, no me extraña nada a estas alturas esta mixtura entre producto de ocio y propaganda pro-invasión de Venezuela tan descarada. Lo más mosqueante es el texto de El País, que no es para nada neutral por mucho que quiera pretenderlo en su uso del lenguaje y el titular aderezado con finas hierbas y otras especias. Repitan conmigo: régimen español régimen español régimen español régimen español. Qué mal suena, ¿no?

Imaginemos un producto de calibre similar. Su argumento giraría entorno del gobierno corrupto y autoritario de España y su oposición que oprime al sano pueblo. Frente a ellos solo hay un grupo de valientes vascos, ataviados con ikurriñas y txapelas, con el objetivo final de derrocar a Zapa-Rajoy.

No sé yo si llamar a la desestabilización de estados soberanos joistick mediante es algo, no ya legal, sino ético, humano, o meramente basado en la tradición emanada en el paso del mythos al logos. Solo sé que a otros por muchos menos les han hecho la vida imposible
Escuchando: Piss Factory - Patti Smith

 

2 comentarios

Gonzalo -

Que informacione te doy para tus post.

Rafa D -

Y todavía habrá algún cretino que diga que el País (y Prisa en general) son de izquierdas.

Un día le escuché a Fernández Líria una frase bastante clarificadora respecto al funcionamiento del sistema de partidos en una dictadura del capital: "la democracia puede ser un buen sistema siempre que gane el que tiene que ganar". Léase aquellos que defiendan bien defendidos los intereses de las petroleras, las oligarquías y el grupo Prisa, por ejemplo.

Los vamos a aburrir con nuestra resistencia y nuestra alegría.

Viva Chávez. Viva Venezuela Bolivariana. Socialismo o muerte!