Blogia
I Fought The Law

Condenados a luchar

Condenados a luchar

Pongo esta foto a ver si algún fiscal meapilas ve esta web y por ende la clase política se ve obligada a condenarme a mi también

 

Queda usted condenado. Desde hace unos cuantos años, este verbo de resonancias jurídicas-religiosas se ha extendido como palabra de uso obligatorio para mostrar una discrepancia de gran calado ante unos hechos determinados. Raro es no oír como se exige -después de incidentes, altercados, atentados de ETA , declaraciones públicas de juanito, ventosidades en público, etcétera- que todas las super estrellas del rock que copan nuestros telediarios y ejercen de líderes de opinión muestren su más enérgica condena. Y pobre de tí que no lo hagas. Las consecuencias me las ahorro, aunque lo más light es la exclusión sistemática del pesebre reservado a los dioses del Olimpo. Los más light.

Sin embargo, tal manía topó una vez con un rompeolas, y curiosamente era una persona de autoridad limitada al tratarse de una vulgar estudiante. Tras una manifestación estudiantil, en la que hubo carga policial, destrozo de escaparates, algún coche dañado y decenas de personas heridas, la Televisión preguntó a la portavoz del acto si condenaba los hechos. La respuesta, la correcta: Ella no era ningún tribunal, por lo tanto no podía emitir condenas de tipo alguno. Olé. Bravo. Touché.

A pesar de semejante muestra de precisión linguística por parte de nuestra anónima activista, temo mucho que al paso que vamos no sea extraño condenar a Rijkaard después de un mal partido del Barça, hacer lo propio a Tarantinto tras haber presentado su floja Death Proof, o hacerlo con nuestros churumbeles por beber el agua de las macetas. He dicho. Seréis condenados.

3 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

Rafa D -

La cosa, pienso yo, sería más o menos así:

Si tu no condenas lo que te dicen, te condenan ellos. Eso sí, hay que olvidarse de todos a los ellos condenan cada día, porque si se te ocurre condenar esto te condenan y te ponen junto a aquellos que te habían pendido que condenaras.

No sé si me estoy explicando...

Anónimo -

Lo peor es que si no condenas te expones a ser privado de tus derechos civiles.
Pd: mi más enérgica condena al autor de este post por decir que Death Proof es floja