Blogia
I Fought The Law

Revolution Rock (I)

Revolution Rock (I)

Estos días -y los próximos- estoy escribiendo algunas líneas, de corte autobiográfico. Tras sopesar la conveniencia o no de irlas publicando aquí he llegado a la conclusión de que, por el momento, todavía no.

Por otro lado, he recibido por correo algunas palabras  de mi amigo Javi desde el otro lado del Atlántico acerca de su periplo venezolano. El chaval ha vivido en primera persona algunos momentos cruciales del proceso político en aquel país, y creo que es interesante hacerlas públicas. Las colgaré hoy y mañana, en dos entregas. Espero que sean de su agrado. Vamos allá

 

Vergüenza!

Vale que lo estoy flipando lo suficiente como para querer quedarme en Venezuela indefinidamente, pero la actitud de nuestro reyezuelo, de ZP y de TVE internacional estan reafirmandome en la decisión de presentarme en el aeropuerto un minimo de dos horas despues del despegue del avión a España y soltar un "que se le va a hacer"...

Bueno por partes sobre lo que pasa en Venezuela.

1) La reforma constitucional:
Preciosa. En los 69 articulos a reformar se incluyen cosas como la reducción de la jornada laboral a 6 horas; la soberanía alimentaria de Venezuela debe ser asegurada por el Estado; autonomos, artesanos y demas trabajadores no dependientes (que aqui son infinidad) tendran derecho a la seguridad social y a la jubilación que hasta ahora no disfrutaban; el poder de base sera ejecutado por los consejos comunales y las asambleas de ciudadanos, en las que participaran todos los mayores de 15 años que asi lo deseen; se prohibe el latifundio y el monopolio; se establecen, junto a la propiedad privada (que se respeta aun casi religiosamente) la propiedad social y la colectiva, ejercidas por las comunidades... Ah, si, y que el jefe de estado puede ser reelegido si la gente lo decide... y puede ser echado de su cargo por referendum revocatorio como ya se intento una vez. Esto es lo que hace el tirano, ya veis... democracia participativa, seguridad social para todos y mas ocio para los trabajadores. Indignante.

2) La oposición "democrática"
A la vuelta de una manifestación en contra de la reforma, los estudiantes opositores marcharon hacia la Escuela de Trabajo Social (un feudo de la izquierda en la UCV), dispararon a los estudiantes socialistas, desalojaron a punta de pistola un bus, lo quemaron y luego intentaron quemar la Escuela de Trabajo Social con 150 estudiantes de izquierdas dentro. En un respeto surrealista a la autonomia universitaria, la policia no ingreso a la universidad, aunque cuando entraron los bomberos igual los estudiantes opositores dijeron que era una agresión a la nombrada autonomia. En otra manifestación quedaron heridos 9 policias y ningun estudiante, se intento quemar una lechera de la policia, ect.
En Merida, al paso de una manifestación opositora la Libreria del Sur (parte de un proyecto del gobierno para difundir la cultura) tuvo que colocar en la puerta una mesa a modo de barricada para defenderse de las agresiones. Esa misma tarde hubo un acto de los chavistas: estaban cantando y bailando. El lema en apoyo a la reforma es: Somos mayoría, somos alegría.

3) La libertad de prensa
Despues de intentar asar a la parrilla a los 150 estudiantes de la izquierda, los titulares eran: "Emboscada chavista"; en Venevisión se dice poco menos que las amas de casas deben comenzar a hacer brujería vudú contra Chavez y que por qué demonios ese rojo de mierda no tiene una bala entre los ojos ya. Nadie ha tocado a Venevisión su libertad de exigir el asesinato.

4) Conversaciones con antichavistas
- Chavez no quiere que la gente conozca la constitución.
- Nosotros tenemos tres (copias) en la bolsa, podemos dejarle una.
- ...eh...no...

- Con la constitución nos van a quitar muchos derechos.
- ¿Como cuales?
- ...A llevar minifaldas, creo...
- Pero eso no lo pone en la reforma.
- Es que eso esta escondido...

- Bueno, si, Chavez a alfabetizado a todos los que no sabian leer; ha creado cooperativas y puestos de trabajo; esta arreglando las vias y las carreteras; ha acabado con la deuda externa; se esta preocupando por los pobres; ha sacado a Venezuela de la quiebra... Pero es amigo de Fidel Castro! Hay que echarlo!

- Chavez ha hecho que el pueblo no tenga miedo de salir a la calle, como ocurria antes. (5 minutos antes nos contaba que era un dictador y un represor)

5) Conversaciones con chavistas
- Mientras Chavez este con el movimiento y con el pueblo, yo estare con Chávez. Pero él nos ha enseñado a usar el poder, asi que si nos traiciona, sabremos responder.

6) El rey, ZP y la estupidez humana
Que alguien me diga en que le ha faltado el respeto Chavez al tipo ese que nadie eligió y que va mandando callar a jefes de estado electos. En cualquier caso, he visto el momento cumbre de la televisión mundial en TVes (la televisora social que sustituyo a RCTV en el espectro radioelectrico):
1-Discurso del rey a la muerte de Franco, diciendo lo gran hombre que era y lo bien que lo hizo todo.
2-La toma del "Por que no te callas?"
3-"Venezuela se Respeta"
Y las mejores declaraciones de Chavez: "Juan Carlos es tan jefe de estado como yo. Bueno, a mi me han elegido."

 

 

7 comentarios

Rafa D -

Yo tampoco voté ni la constitución ni al Borbón como jefe de nada. Las opciones se plantearon como esto o el caos (y nadie quiere el caos).

Sí, las televisiones y resto de medios españoles mienten SISTEMÁTICAMENTE sobre Venezuela.

MadHatter -

Gracias por disipar algunas de mis dudas que como español, sometido a las grandes mentiras de la televisión, no encontraba lugar donde solventar.

En cualquier caso si es posible cuelga la constitución, o algunos artículos relevantes para poder dar un juicio OBJETIVO. Quiero VERDADES y no MENTIRAS.

SHEMHAMFORASH

Luis -

Paradoja: No votaste nada porque:
1. Eras muy pequeño y no tenias la edad.
2. No te salió de los c...
3. Se te olvidó.

La alternativa era votar que NO querias ni a la constitución ni al rey.

Pere -

A modo de recordatorio, comentar que nuestro dictadorzuelo particular instauró la seguridad social para todos y el contrato indefinido. Visto desde ese bonito punto aun parecería bueno el muy cabrón.
No la jodamos.

paradoja -

Luis, yo no voté nada.

Además, ¿cuál era la alternativa?

Luis -

"al tipo ese que nadie eligió".
Vamos a ver si nos enteramos:
lo elegimos todos los españoles que votamos la constitución del 78.

PennyLane -

mira que a mí desde que salieron las imágenes en TV... no se me va de la cabeza eso de "MUCHO CHAVEZ MUCHO CHAVEZ EH!EH!"

bexets!!