Blogia
I Fought The Law

Revolution Rock (II)

Revolution Rock (II)

Bajo este mural en el que se representan a Che y Alí Primera, os presento la segunda y última parte de los escritos de Javi en Venezuela, para su disfrute, deleite y análisis. Abstenerse mentes impresionables y conversos. Es que eso es una revolución ¿sabéis? Incluso nuestros vecinos portugueses tuvieron el coraje de hacerla.

 

Miedo y asco en Catia

Miedo porque en Venezuela la oposición está haciendo los ensayos generales de la obra "Chile 1973", o quizás "Nicaragua años 80". En los mercados falta leche, y para conseguir un bote hacen falta horas de cola en un país ganadero, lleno de vacas lecheras. Falta leche, pero no faltan mantequilla, suero, crema o queso: empresarios jugando a la especulación con materias básicas para las familias, queriendo crear bronca y desestabilización; opositores disparando a chavistas e intentando asesinar a 150 estudiantes; televisiones llamando cuando menos al asesinato; ex-ministros dandose la vuelta de la revolución. Hay una tensión demasiado jodida para un país donde las élites siguen teniendo un poder inmenso, pero donde también los pobres no van a dejarse arrebatar todo lo que han conseguido en 8 años de gobierno bolivariano. Y están armados: la reserva del ejército se ha llenado de gentes de los cerros y amas de casa que han aprendido a usar un fusil para defenderse mientras gritan "No Volverán". De aquí al referéndum del 2 de diciembre pueden pasar muchas cosas, y después aun más. La oposición quiere y necesita una guerra civil; un golpe de estado no bastaría. Necesitan un escenario que permita una implicación más abierta de países extranjeros, lease Colombia y EEUU, para expulsar a Chavez y pasar por encima de los campesinos y obreros armados.

Asco porque en esta obra hace falta también generar un rechazo internacional al proceso bolivariano. Y el último ensayo lo han hecho Zapatero y el Rey gangoso de España, en colaboración con el apuntador Aznar. Resulta que ese hijo de puta puede llamar dictador a Chávez, racista a Morales, asesino a Daniel Ortega y populista a Rafael Correa. Pero España se hace la ramera ofendida cuando le llaman por su nombre, fascista, y actua como si fuera la furcia más decente de un burdel infestado de ratas. Asco de tener un jefe de estado vitalicio que manda callar al único jefe de estado que puede ser revocado en referendum; asco de poner TVE internacional o Antena 3 en el hotel y ver a los gilipollas de siempre riendole las gracias a un mal payaso con menos dignidad que las putas de lujo que se abren de piernas para él mientras un coro de imbeciles le aplauden y le babean el culo. Asco de tener a un presidente de gobierno con reelección indefinida que pretende exigir respeto a una España que quitó sus soldados nicaragüenses, ecuatorianos y bolivianos (de esos países que nuestro bastardo ex-presidente insulta) de Iraq para que murieran mejor en Afganistán, mientras pretende tener un discurso social y avanzado que se queda corto al llamarle populista. Asco de una España que dejó que Franco muriera en la cama nombrando sucesor y pretende darle lecciones de democracia a un país que ha instaurado los consejos comunales y las asambleas de ciudadanos como base del poder ejecutivo; asco de una España que no desea ser más que el burdel de Alemania, el vomitadero de Inglaterra y el escudo humano de Estados Unidos y pretende dar lecciones de dignidad a un país que en vez de guerras negocia medicinas; asco de un país que siente pena del divorcio de la hija (más) imbecil del proxeneta de Mallorca y pretende hablarle de populismo a la Venezuela que más debates legislativos ha sido capaz de llevar a sus ciudadanos y que más esfuerzo ha puesto en la cultura de su pueblo; asco de un país orgulloso de vender figuritas de flamencas y ver en directo al Real Madrid mientra sus jóvenes se pudren en la calle por no tener acceso a una casa decente y pretende hablarle de política real al país que más viviendas sociales está construyendo en todo el mundo; asco de la España de la boina y la pandereta orgullosa de ello, aunque no tenga cabeza para la boina ni manos propias para la pandereta; asco de los que me diran sentirse ofendidos por la Venezuela que le da la gasolina de su coche a cambio de desprecio; asco de los que se dicen progresistas y miran por encima del hombro al único país que hace del cooperativismo la base de su economía. Asco inmenso por volver a España, un pais de catetos babosos de un resquicio feudal que sacan pecho por ello.

Vuelvo a España el domingo y llegaré a Málaga el lunes. Llegare flipandolo por todo lo que he visto, pero tambien muy cabreado. Así que coñas estupidas serán respondidas con un rápido disparo a la rodilla. Luego, si me apetece, argumentaré.
 
"¡Horror! ¡El chavismo genera racismo anti-español!". Eso pensarán algunos, aparte de magnicidas en potencia. Ya lo dije, no apto para mentes obtusas: los momentos clave trazan una línea en el suelo y hay que saber de que lado de la barricada se está.

4 comentarios

KanarioRojo -

Gracias por colgar el artículo Toni. Se lo he rebotado a mis contactos.

Nos vemos por Tenerife

Amigo Gagarin -

“Cabría aquí la disquisición sobre cómo en los países imperialistas los obreros van perdiendo su espíritu internacional de clase al influjo de una cierta complicidad en la explotación de los países dependientes y cómo este hecho, al mismo tiempo, lima el espíritu de lucha de las masas en el propio país, pero éste es un tema que sale de la intención de estas notas.”

Ernesto Che Guevara. Escritos y Discursos. Tomo VII. Ciencias Sociales, La Habana.

canserra -

Igual que en 1973 se libraba una batalla en Chile, ahora se esta librando en Venezuela. Y mientras aquí con cachondeo hablamos los españolitos del "Por qué note callas", cada vez más racistas, más xenófobos, más insolidarios, más españoles si cabe.

mia -

Me ha encantado leerlo, gracias por compartirlo con nosotros.