Blogia
I Fought The Law

Monica Terribas is a Punk Rocker

Monica Terribas is a Punk Rocker Con que estaba yo buscando una foto de esta señorita y me encuentro unas sorpresas que flipas. En todo caso, ante cualquier intento de denunciarme legalmente por afectación del derecho al honor, subrayaré que la parodia está contenida dentro de los límites de la Ley Orgánica que lo contiene. Y más en los personas de relevancia pública, que por algo me empollé en su momento el tocho de Régimen Jurídico. De todas maneras, no me desviaré del asunto que quería tratar y que tenía guardado en nevera desde hacía semanas.
Hablaba un servidor de la Mónica. Qué decir de ella. De alumna aventajada del Puyal a estrella de la TV3, menuda carrera meteórica. Tuve el placer de conocerla en medio de ese fructifero periplo profesional suyo y mi valoración personal queda entre el amor y el odio. Mejor dicho, entre el respeto y el repateo de hígados. Digamos que fue profesora y vicedecana de un servidor en su último cuento de hadas universitario, llamado Universitat Pompeu Fabra. Los dos primeros días en esa universidad fueron auténticos shocks, uno detrás de otro. El tercero de ellos fue ella. Acostumbrado a profesoras de dañina apariencia estética durante toda mi existencia, encontrarse a una docente joven y tan llamativa dándome clases de estructura de la comunicación social sobresalta a cualquiera. Por sana curiosidad, me dediqué a ver algunos programas de su entonces minoritario La Nit al Día y me pareció excelente. Invitar a miembros del comité de apoyo al MST, los productores de Comandante de Oliver Stone y otra gente es apostar por (palabroto Pompeyo) targets -joder, suena nefasto- arriesgados y de minorías.
Pocos días después se atrevió a criticar a Mickey Rourke en clase. Que sólo había hecho una buena película, Rumble Fish. Error ¿como puedes olvidar Manhattan Sur y El Corazón del Angel? A partir de ahí tuvimos una grata conversación cinematográfica que finalizó con el recuerdo del final patético de Mr. Miki en ese engendro televisivo de Manolo Escobar llamado Goles son amores.
Hubieron más detalles llamativos. Revelaciones sobre sus antiguas opciones de voto (a los del PORE, ¡toma cha!) o comentarios sarcásticos sobre los grandes partidos le hacían ganar enteros. Pero toda tesis tiene su antítesis, todo Yin su Yan. Como vicedecana negoció los convenios de prácticas de los cachorritos aspirantes a periodistas, y qué decir. Los que hayáis sido compañeros míos ya tendréis noticias de ese cabreo personal de Maese Toni por medio de un mail colectivo que mandé en su día bajoel nombre El mes de Julio al sol. Negrerismo puro e indecente en una persona que se supone defiende según que tesis sociales. Lo mismo sabréis de una bronca que tuvimos en clase a raíz de los infames horarios que tenemos en esa unviersidad y que mi buen amigo Sergio denuncia en un artículo reciente suyo.. Incluso tuvo algún comentario desafortunado con un servidor acerca de "que molestos son los megáfonos" cuando organizamos la protesta a Josep Piqué. Aunque a su favor diré que eso me lo comentó amigablemente en el bar de The Faculty mientras aceptaba darle un buen chanto a morro a la Estrella Damm 33 cl. que le ofrecí cortésmente. O que aceptó amablemente de mi buen amigo Jordi T. un ramo de flores de plástico sin inmutarse.
Sobre sus clases sólo se me ocurre decir que, a lo largo del curso 2002-03, la calidad de las mismas fue descendiendo en progresión geométrica directamente proporcional a su aumento de fama. Y para matizar el aspecto ideológico, remarcaría que se presentó en las listas de CSC, un sindicato nacionalista a caballo entre CiU y ERC que tiene sus raíces en uno que promovió su progenitor, conocido fundador de CDC -aunque admito que no siempre de tal palo sale tal astilla, y si no que se lo pregunten a Sabina-.
Después de todo esto sólo se me ocurre decir que su programa no ha bajado el nivel -aun a pesar de la pedazo de cama que le hizo a Carod Rovira tras su visita a la Catalunya Nord en viaje de negocios-, que realmente se lo sigue currando y que poco más se puede pedir cuando Grandes Hermanos y otras basuras para subhumanos dominan todavía los rayos catódicos favoritos del pueblo llano.

4 comentarios

DaWyZ -

A mi me decepcionó mucho cómo justificó la nota que me puso en el trabajo sobre Schiller y no me dejó un gran recuerdo...

El Principito -

Al margen desu cualidad como comunicadora (indudable), lo más reseñable de Terribas es su ausencia de exhibicionismo político que tanto abunda en la universidad pública catalana. Da gusto tener un profesor a quien no le importe tu ideología política a la hora de evaluarte

paula -

La Terribas lleva un maquillaje horrible, pero eso me da igual porque creo que es muy buena comunicadora, que no profesora. Durante el año pasado sus clases también fueron disminuyendo cualitativamente a medida que avanzó el invierno. (Por cierto Toni, tu blog parece ya la del chorche, con tanto cromo y anuncio... si quieres el mio lo puedes encontrar en un blog muy chulo que se llama experimentoscongaesosa.tk) ; )

Yakov -

"que tenemos en esa unviersidad" te faltó poco para decir uniBIERsidad. en cuanto a la terribas, unas veces me cae muy bien y otras fatal. es una tia muy lista y eso siempre hay que respetarlo. y esta fuera de dudas que su programa es una pequeña joya.