Blogia
I Fought The Law

El retorno

El retorno Comienza mi periplo el día 9 a las 5 de la mañana. Me encuentro en Explanada de la Estación, Málaga. Un panel electrónico me confirma que el frío que tengo no es casual. 8 grados. Muchos días fuera, muchas horas y muchas experiencias que recopilo mientras espero a que abran una especie de Bar Pinocho a la sureña. El cortado, mitad lo llaman aquí, los policías municipales tomando copas de anís, un taxi aparcado con dos tías dentro. Cruzo la calle y me saludan. No me giro, definitivamente mis vivencias aquí han finalizado por unos meses. Las últimas, tomar copas con dos J's que me acompañaron en el Centro Social Utopía hasta mi marcha.
Hay un hecho que sin embargo me sigue consternando. Recapitulo. Hace tres días, lunes. Estoy de manifestación. Mi pegatina del PCE en el pecho, paseo tranquilamente. Estoy hablando con unos amigos de Jaleo precisamente de lo patético de la experiencia de lucha armada en Catalunya cuando escucho un sonido similar al de un avión superando la barrera del sonido. Avanzo unos metros al ver furgones policiales, ambulancias. No es un carga policial. Giro la esquina de calle Larios con Alameda y opto por informarme directamente y no hacer caso de la rumolorogia circulante. Un aviso de bomba. Casi nada. Al rato me confirman que se trata de los vasquitos locos del norte. Los explosivos eran mínimos, pero me aterra saber que en medio del recorrido de la manifestación, estos señores habían dejado un regalito para detonarlo a la misma hora que pasaría el cortejo de manifestantes. Y yo me pregunto: dirigentes del MLNV ¿a ustedes les mueve la política -aunque usen métodos que desapruebo totalmente- o se dedican a joder por joder? Porque deberían saber ustedes que mis colegas de Jaleo, pequeña organización independentista andaluza, no creo que vuelvan a simpatizar más con la causa que ustedes defienden o, al menos, con sus métodos. ¿Queda claro? Ya puede hacer mítines con toda la buena voluntad del mundo Maese Otegui que mientras el brazo armado siga haciendo el subnormal como llevan tanto tiempo haciéndolo, nadie les va a creer.
En todo caso, quedó como quedó la cosa. Los últimos estertores de una organización armada en decandencia que promete convertirse en un nuevo GRAPO. Últimos estertores, ok, pero que a nosotros nos jodieron la mani.

9 comentarios

Filmaker -

el artículo anterior es mio.
Yo no me escondo en el anonimato.

Anónimo -

Vamos a ver, E.T.A. no es una ONG, para que nos entendamos, los terroristas no distinguen entre sus objetivos a gente de izquierdas, de derechas, simpatizantes, de centro... LES DA ABSOLUTAMENTE IGUAL QUIEN PASE POR LA CALLE!!!
El error se comete cuando una persona racional busca justificaciones para algo irracional. Es un error típico de gente que con su buena fe no puede llegar a entender como hay gente tan HIJA DE PUTA como los terroristas, pero justificarlos es un error.
El terrorismo es lo primero ha eliminar en la sociedad, y con ello a todos aquellos que viven de ello (Batasuna, Gara, Euskal Tabernas...), que son financiados por ellos y que ayudan desde la sombra a los pistoleros que acaban con la democracia!!
Viva España libre de nacionalismos xenófobos y de terrorismo, tenga la forma que tenga, todos son iguales!

El Principito -

Es verdad, una interrogación son muchas, veo que sabes contar. No existe cruzada alguna porque una cruzada implicaría querer acabar con ellos y eso no lo deseo por nada del mundo por favor! La izquierda de este país nos hace más grandes por la simple máxima de que las comparaciones son odiosas

el autor -

Te sales por la tangente, principito. Relájate, tu cruzada contra los rojos te está poniendo muy nervioso. No hay más que ver el número de interrogaciones por minuto que te gastas ¿¿¿queda claro no???

God Blast America

El Principito -

Me encanta la facilidad que tienes para calificarme, denota tu concepto moral de ti mismo. Ese ego que no cabe en lineas y lineas de texto. Demagogo?? ah claro, que tú no lo eres, que va. Los de izquierdas no lo soys, solo los de derechas. Me encanta la cantidad de argumentos que ofreces cada vez que me contestas.
No necesito autoretratarme, siempre he ido de cara. Siento chafarte el plan, pero no descubres nada

el autor -

Qué demagogo llegas a ser. Te autoretratas, aprendiz de Ansón.

El Principito -

Buena voluntad Otegui??? Nos estamos volviendo locos??? Que buena voluntad hay en justificar el terrorismo?? Ah perdón, que olvidaba que si los fascistas son de izquierdas son malos pero no tanto (ya lo decía Arzallus). En fin, aquí ocurre como en la Revolución Rusa, que todos somos iguales pero unos más que otros

sergio -

Hijos de puta...

david st andreu -

joder,,,,,,,i algunos subnormales los consideram heroies de la luxa revolucionaria i marxistas.