Blogia
I Fought The Law

SS Staat

SS Staat

Todos hablan del tiempo. Nosotros No.

Editado por el grupo de Estudiantes Socialistas Alemanes (SDS) en 1968. Tomaban como referencia un cartel de los ferrocarriles alemanes en los que se hacía alusión a la puntualidad del servicio. Los SDS, por contra, le dieron la vuelta: las banalidades cotidianas no están hechas para ellos. Los SDS no eran ninguna marca legal de grupos de la extrema izquierda maoísta o trotskista, severamente vigiladas en la Republica Federal Alemana bajo la ley de defensa de la Constitución. En absoluto. Se trataba de la antigua organización estudiantil de la socialdemocracia alemana, que realizó un giro hacia la izquierda ante el anquilosamiento y la instalación de sus mayores en el estado policial y pro atlantista de la RFA, la complicidad ante viejos cargos nazis rehabilitados en puestos clave del aparato estatal, y el rearme del país. Entre sus filas se encontraba por ejemplo Rudi Dutschke, que supo muy bien lo que era la represión de su país al recibir un precioso balazo de la policía en la cabeza. O la misma Ulrike Meinhoff.

Me encantaría pillar un anuncio de los de Renfe actuales, apelantes al buenrollismo y la paciencia frente las averías, y hacerle algo parecido.

2 comentarios

Toni -

Sí. En efecto. se percibe en el cartel de la DB, con las vías nevadas y la gente preocupada. Por eso ellos "no hablan del tiempo -metereologico-", por la eficacia del servicio.

Amigo Gagarin -

Wetter se refiere al tiempo meteorólogico.